XXI Cross de Cuerda Larga

Carreras de Montaña Noticias

Tras el paréntesis del Campeonato, el día 6 de julio regresa la Copa de España con la celebración de la 21ª edición del Cross de Cuerda Larga, en la madrileña sierra de Guadarrama.

Para la edición del 2008 la organización ha modificado el recorrido habitual de la carrera para adaptarlo al reglamento FEDME, de ese modo la salida se traslada a Miraflores de la Sierra aumentando tanto el kilometraje como el desnivel acumulado. El trazado recorre el cordal principal de la sierra, pasando por algunas de las cumbres más emblemáticas de la misma como Cabezas de Hierro (2.381 metros), punto culminante de la carrera y también la cima más elevada de todo el calendario oficial 2008, finalizando la carrera en el alto del puerto de Navacerrada.

INSCRIPCIONES

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

Federados en montaña (con cobertura en modalidad carreras):

Podrán efectuar la inscripción desde el día 20 de abril al 25 de junio de 2008

– Con servicio de autocar desde Meta a Salida: 26,00
– Sólo carrera (sin autocar): 18,00

No federados:

Podrán efectuar la inscripción desde el día 20 de mayo al 25 de junio de 2008

– Con servicio de autocar desde Meta a Salida: 30,00
– Sólo carrera (sin autocar): 22,00

La cuota de inscripción incluye: traslado de pertenencias desde la salida a la llegada, avituallamiento sólido y líquido en controles indicados en reglamento, obsequio conmemorativo, duchas y servicio de fisioterapeutas en meta (Albergue de Peñalara).

NO SE ADMITEN INSCRIPCIONES FUERA DE LAS FECHAS ESTABLECIDAS

RECUERDA LLEVAR TU LICENCIA FEDERATIVA EL DÍA DE LA CARRERA


Las inscripciones podrán realizarse en:

– R.S.E.A. PEÑALARA, c/ Aduana, 17 – bajo (Madrid)

-Inscripciones en línea a través de la web teapuntas

– Por FAX (91 521 01 34), enviando el boletín de inscripción completamente rellenado en letras mayúsculas y adjuntando copia de la transferencia bancaria realizada a nombre de la RSEA Peñalara, referencia 'Cross Cuerda Larga', adjuntando copia, si procede, de la licencia federativa (de montaña) en vigor.


Datos bancarios: (Caja Madrid) 2038 / 1170 / 31 / 6800011568

Boletín de inscripción

PARA QUE LA INSCRIPCIÓN SEA EFECTIVA, SERÁ NECESARIO ENVIAR POR FAX (91 521 01 34) UNA COPIA DE LA TRANSFERENCIA BANCARIA Y, EN EL CASO DE LOS FEDERADOS, UNA COPIA DE LA LICENCIA.
MIENTRAS NO SE CUMPLA ESTE TRÁMITE, NO SERÁ EFECTIVA LA INSCRIPCIÓN.

www.penalara.org
 

REGLAMENTO CROSS DE CUERDA LARGA


Art. 1: El XXI Cross de Cuerda Larga, organizado por la RSEA Peñalara, se celebrará el día 6 de julio de 2008, entre Miraflores de la Sierra y el Puerto de Navacerrada, comenzando a las 08:30 horas, según el siguiente itinerario: Miraflores de la Sierra – Puerto de la Morcuera – Cabezas de Hierro – Alto de Guarramillas (Bola del Mundo) – Pto. de Navacerrada – Albergue Peñalara. Se desarrollará sobre una distancia de 28,2 Km., con 3.142 metros de desnivel acumulado (positivo más negativo), en terreno de montaña.

Art. 2: A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal nominativo e intransferible, que deberá llevar durante todo el recorrido, situado en el pecho y bien visible, sin doblar ni recortar. Deberá mostrarse de manera clara en cada control de paso. Está penalizado con la descalificación el no cumplir con este artículo.

Art. 3: Previo a la salida, se deberá pasar control de dorsales. Todos los corredores llevarán el dorsal correctamente colocado, y la indumentaria y calzado apropiados para la prueba que se realiza, comprometiéndose a mantener esa situación hasta el final de la carrera. Las condiciones físicas han de ser también las requeridas para la distancia y dureza del itinerario. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones, a juicio de la Organización, se le impedirá participar.

Art. 4: El recorrido estará señalizado con cinta plástica de colores vivos, siendo obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. Se penalizará al corredor que ataje fuera del itinerario marcado, desde dos minutos en tiempo a la descalificación total. Será directamente descalificado el corredor que no pase todos los controles establecidos, siendo éstos los siguientes:

1 – Cruce camino del Cura
2 – Puerto de la Morcuera
3 – La Najarra
4 – Bailanderos
5 – Collado Vaqueros
6 -Valdemartin
7 – Puerto de Navacerrada
8 – Albergue Peñalara (Meta)


Art. 5: La Organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, e incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificaría previamente a la salida.

Art. 6: Si algún corredor se retirase de la carrera, lo deberá comunicar en el control más próximo, haciendo entrega del dorsal para conocimiento de la Organización y asistencias.

Art. 7: Los participantes que excedan de 4 horas por el paso del Control de Valdemartin, deberán retirarse de la prueba, entregando sus dorsales. Deberán seguir las instrucciones de los responsables del control y/o corredores escoba para llegar a meta.

Art. 8: La prueba está abierta a todos los deportistas con edad mínima de 18 años cumplidos. La inscripción se cerrará con un máximo de 500 participantes y las categorías serán las siguientes (años cumplidos el día de la prueba):

MASCULINA
FEMENINA
Absoluta – de 18 años hasta 44 años
Absoluta – de 18 años hasta 40 años
Veteranos – de 45 años hasta 54 años
Veteranas – de 40 años hasta 49 años
Veteranos B – de 55 años en adelante
Veteranas B – de 50 años en adelante

Art. 9: Se otorgarán trofeos a los tres primeros de cada categoría. Para optar a trofeo es necesario que participen al menos tres corredores de su categoría. De no cumplirse este requisito, se optará a trofeo solo en caso de que su posición esté dentro de la primera mitad de la clasificación general. La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.

Art. 10: Todo participante está obligado a prestar auxilio a cualquier accidentado, a no deteriorar ni ensuciar el entorno y a seguir las indicaciones de la Organización. El no cumplimiento de este artículo puede suponer la descalificación y sanciones oportunas.

Art. 11: Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente Reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en este Reglamento será resuelta por la organización basándose en los Reglamentos para Carreras por Montaña de la Federación Madrileña de Montañismo y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Las decisiones serán apelables únicamente según lo estipulado en éstos Reglamentos.

Art. 12: La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de los objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión.

APÉNDICE: Las categorías para puntuar en la Copa de España y en la Copa Madrileña (solo para federados en montaña ), se deben consultar en los reglamentos de ambas competiciones.

AVITUALLAMIENTOS

Km. 04,2 – Camino Fuente del Cura (liquido)
Km. 09,2 – Puerto de la Morcuera (líquido y sólido)
Km. 14,2 – Alto de Bailanderos (líquido)
Km. 19,2 – Collado Vaqueros (líquido y sólido)
Km. 23,5 – Alto de Valdemartin (líquido y sólido)
Km. 28,2 – Meta (liquido y sólido)


PROGRAMA

Sábado

18:00 h. a 20:00 h. – Entrega de dorsales en albergue Peñalara (Pto. Navacerrada)
19:00 h. – Presentación de aspectos técnicos de carrera

Domingo

06:45 h. – Servicio de autobús desde Pto. Navacerrada a zona de salida
07:15 h. – Entrega de dorsales en zona de salida (hasta las 08:00)
08:15 h. – Control de dorsales en zona de salida (obligatorio).
08:25 h. – Información breve de aspectos técnicos de la carrera
08:30 h. – Salida
11:30 h. – Llegada estimada del primer corredor
13:30 h. – Cierre de Control de Meta
14:00 h. – Entrega de trofeos

Reglamento FEDME de carreras por montaña 2007


 

Organiza: RSEA Peñalara

 

Lugar: Navacerrada / Madrid

Distancia: 27 km

Desnivel positivo: 1.900 m

Coeficiente: 54

http://www.penalara.org/cuerdalarga08/Inicio.htm

 

{mosgoogle}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.