XVIII Cross de La Pedriza

Carreras de Montaña Noticias

Luis Alonso y Oscar Baeza, con permiso de los otros atletas,

se disputaran la XVIII Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña.

En El XVIII Cross de La Pedriza que se disputa este domingo.

El próximo domingo a las 10:00 se dará la salida a la XXIII edición del Cross de La Pedriza. Mas de trescientos atletas participaran en esta nueva edición y cuatro de ellos serán representantes del equipo de La Granja-Valsain-La Acabeda. Luis Alonso y Oscar Baeza, se disputaran quien es el vencedor de la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña, por su parte Luis Navarro intentara acceder al tercer puesto del podio y David Tapias a terminar la digna temporada que lleva.

 

 

La Carrera.

La citada prueba se disputara por los parajes de la Pedriza, y un año mas será esta carrera la que dicte sentencia en la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña. Esta es de largo una de las pruebas más técnicas en lo que a las carreras por montaña se refiere en la zona centro y serán sus 20km los que decidan si es Oscar o Luis los que se alcen con el triunfo en la general final de Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña. Siempre respetando a los demás rivales con opciones, claro esta, pero son ellos los que parten como máximos favoritos. En la clasificación Oscar aventaja a Luis en tres puntos, por lo que este ultimo tendría que entrar por delante de Oscar y esperar resultados para poder ser el vencedor. Por su parte Oscar con entrar por delante de Luis le es suficiente. Pero claro no están solos y tendrán que estar pendientes de los otros atletas que tienen opciones, no sea que por marcarse tanto entre ellos sea otro atleta el que conquiste la XVIII Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña y sea el sucesor de Alonso en el podio, ya que Alonso es el gran dominador de la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña, en estos últimos años, tercero en 2005 y vencedor en 2006,2007 y 2008.

 

Características técnicas de la carrera

Distancia aprox.: 20 Km.
Punto más elevado: Las Torres (1.990 m)
Punto más bajo: Los Barracones (1.023 m)
Desnivel positivo: 1.237 m
Desnivel negativo: 1.237 m
Desnivel acumulado: 2.474 m
Dificultad técnica: media-alta

Salida y meta: Último aparcamiento de Canto Cochino, La Pedriza (Manzanares el Real)

RECORRIDO

Parking Machacaderas( Salida)- Pradera del Yelmo-Collado de la Dehesilla- Navajuelos-Collado de la Ventana- Collado del Miradero- Los Llanillos- Collado Cabron- Parking Machacaderas( Meta).

Web de la carrera http://penalara.org/carreras/crosspedriza/

perfil

Los dos atletas tienen un objetivo en común tratar de vencer en la citada copa y tienen claro que aunque son compañeros de equipo y amigos el domingo en la carrera cada uno luchara por dar lo mejor de sí mismo e intentar; Oscar ser el sucesor de Alonso y conquistar su primera Copa Comunidad de Madrid. Y Alonsos tratar de conseguir una victoria mas, la cuarta consecutiva, en la Copa Comunidad de Madrid.

 

Alonso nos cuenta «… Siendo sinceros me hubiera gustado reducir mas la diferencia, en la anterior carrera pero no ha podido ser y llegar con tres puntos de desventaja con respecto a mi compañero, le da a el muchas opciones de ganar. Va a ser una bonita lucha por el triunfo entre dos compañeros, y si no soy yo el que consigue revalidar el titulo pues que sea Oscar el que gane, ya que así continuara la hegemonía granjeña en la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña. Tampoco llego en uno de mis mejores momentos, ya que estoy padeciendo una tendinitis Rotuliana, de la que me están tratando y no puedo entrenar como debiera. Precisamente hasta hoy, jueves, no sabia si iba a poder correr, ya que me realizaban una ecografía para valorar si podía correr y bueno las noticias han sido positivas el medico y los fisios me han dado “permiso” para poder correr basta que me juego lo que me juego, pero es obvio que no estaré al 100% y que tendré que tener cuidado para que la lesión no vaya a mas, ya que el objetivo es poder correr el 25 de Octubre, en Malasia, la final de la Copa del Mundo.»

Por su parte Oscar afirmaba «… Respecto a la victoria final en la Copa, como ha comentado Luis va a ser una bonita lucha entre los dos, con permiso de los otros rivales, y ser el sucesor de Luis en la Copa seria estupendo, ya que ha sido el autentico dominador de la misma durante estos tres últimos años, y mi primer gran triunfo. Sé que Luis va a luchar hasta el final por conseguirlo, yo también, y como decía antes va a ser una bonita lucha.»

 

Oscar Luis Roberto

Oscar Baeza(114), tercer clasificado , Roberto Arto(56), segundo clasificado  y Luis Alonso(75),

 

Nota de Prensa: Luis Alonso

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.