XVI SuperDuatlon de Montaña Peñalara.

Triatlon y Duatlon Noticias

XVI Copa Comunidad de Madrid de Carreras de Montaña

Luis con la bicicleta al hombro

El domingo a las 8:30h tendrá lugar una nueva edición del citado duatlon, prueba la cual es de una gran dureza y espectacularidad, donde la altura mínima de la prueba son 1840m. Cabe recordar que esta prueba puntúa para la XVI Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña.

           

 

 

La prueba consiste en dos segmentos de ciclismo en BTT y dos segmentos de carrera a pie. La salida, 1er segmento de ciclismo, se dará a las 8:30h en el albergue Peñalara situado en el Pto. de Navacerrada, desde donde habrá que subir al Alto de Guaramillas,Luis en descenso popularmente conocido como Bola del Mundo, allí se dejara la BTT y se hará el 2º segmento a pie, en donde se descenderá, inicialmente, hasta el Collado el Piornal, para posteriormente coronar la Cumbre de la Maliciosa y seguidamente descender nuevamente hacia el Collado el Piornal devuelta hacia la Bola del Mundo, donde se realizara otra transición que nos llevara en BTT, 3er segmento, por la loma del Noruego hasta el Puerto de Cotos, en un descenso técnico, rápido y vertiginoso, donde en algunos momentos es preciso bajarse de la BTT y echársela a hombros debido a la dificultad del descenso por la envergadura de las piedras existentes. Una vez en Cotos, se deja la BTT y se inicia el 4º y ultimo segmento de carrera a pie, que consiste en ascender por Peña Citores y Dos Hermanas hasta el Pico de Peñalara, y descender por el mismo lugar en sentido inverso, Dos Hermanas – Peña Citores hasta el Pto. de Cotos donde esta situada la meta. El descenso tiene un inconveniente añadido y es que hay que cruzarse los que bajan disputando la carrera con los que todavía suben.

 

            Esta carrera ha sido ganada en las dos últimas ediciones por el duatleta Granjeño Luis Alonso Marcos (La Granja.com-Casino), donde el pasado año estableció el record de la prueba en 2h 11´00´´. En la XVI edición Luis volverá a tomar la salida intentando revalidar él titulo por tercer año consecutivo, en palabras de Luis

Luis

“la cosa no va ha resultar fácil, ya que si de por sí es difícil vencer en una prueba, cuando lo consigues en la siguiente edición eres la referencia y si tienes la suerte que tuve yo el pasado año de repetir victoria y batir el record de la misma, pues este año estaré mas vigilado y tendré mas rivales, que al igual que yo cada año preparamos con mas ahínco esta prueba, pero que nadie dude que voy a salir a intentar volver a vencer, aunque para ello tenga que sudar sangre. Si no lo consigo pues tampoco me voy a venir abajo, ya que tanto yo como los que están cada día a mi lado, familia, entrenador, amigos y compañeros sabemos que lo habré dado todo y que si alguien te gana es simplemente porque ha sido mejor que tu se le felicita deportivamente  y hasta la próxima carrera, pero espero que el felicitado sea yo”

 

Información de la prueba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.