XIX Cross de Tres Refugios

Carreras de Montaña Noticias

Buenos resultados del equipo de carreras por montaña la acebeda en el XIX Cross de los tres refugios la copa comunidad de Madrid.

·         Oscar Baeza fue 2º, Luis Navarro 9º y Héctor Roldán 17º.

 

Real Sitio de San Ildefonso, 9 de junio de 2009.- El pasado domingo 7 de junio se celebró el XIX Cross de los Tres Refugios, válido para la Copa de la Comunidad de Madrid, y dio comienzo  a las 10:00 h. de la mañana en el Parque de la Pedriza del Manzanares (1.052 m.). Cerca de 300 corredores tomaron la salida, entre los que se encontraban tres miembros del equipo de carreras por montaña La Acebeda: Oscar Baeza, Luis Navarro y Héctor Roldan en una carrera de 27 Km. de distancia con un desnivel positivo de 1650 m.

www.sierraguadarrama.es

 

Tras una salida rápida, el equipo del Real Sitio colocaba a sus tres corredores en los puestos de cabeza, camino del Refugio Giner a través de un frondoso pinar. Tras una dura subida con dirección al Collado Cabrón, el grueso del pelotón iba resquebrajándose a medida que se acercaban al Puente de los Manchegos, manteniéndose Oscar en los puestos de cabeza.

En dirección al punto más alto de la carrera, desde el Ventisquero de la Condesa, encontraron nieve, y tuvieron que atravesar como buenamente pudieron, antes de llegar a La Bola del Mundo (2.259 m). Las cosas no podían ir mejor para los atletas de La Acebeda, ya que sus corredores se encontraban entre los 20 primeros antes de un descenso vertiginoso hacia el Puerto de Navacerrada (1860 m.), con dirección al Camino Schmidt. Desde éste se dirigieron a Collado Ventoso (1.906 m.) para tomar un fuerte y pedregoso ascenso que les llevaría a la cuerda de Siete Picos (2000 m.) para bajar de nuevo al Telégrafo y desde ahí a la meta situada en la R.S.E.A de Peñalara con una magnífica actuación de los componentes del equipo de carreras por montaña La Acebeda, terminando la carrera Oscar Baeza en un magnífico 2º puesto, Luis Navarro 9º y Héctor Roldan 17º.

 

Fuente:

Elena Esteban

Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso

Tel: 921 47 39 24 / 626 19 44 27

e-mail: comunicación@lagranja-valsain.com / comunicación.sanildefonso@hotmail.com

 

 

 {mosgoogle}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.