VIII Medio Maratón Sierra de Segovia

Carreras de Montaña Noticias

 

VIII Medio Maratón Sierra de Segovia

Copa de España de Carreras por Montaña
Gran Premio Buff-Salomon
Domingo 10 de Mayo de 2009

www.sierraguadarrama.es

 

Este domingo 10 de mayo empieza la temporada 2009 del Gran Premio Buff-Salomon de Carreras por Montaña FEDME, con la disputa de la primera prueba de la Copa de España, el Medio Maratón de Montaña Sierra de Segovia en el macizo del Peñalara, que este año llega a su octava edición. La carrera tiene su inicio y final en la población de La Granja de San Ildefonso. Como viene siendo habitual en estos últimos años, la Copa se inicia con una carrera corta con la que los corredores pueden poner a prueba su estado de forma.

 

www.sierraguadarrama.es

   La característica más destacable en estos momentos es la gran cantidad de nieve acumulada en la parte alta del recorrido, motivo por el cual hasta el mismo sábado no se conocerá el trazado definitivo de la carrera, una vez los jueces de la FEDME hayan efectuado la revisión y homologación del mismo. La incógnita pues se mantendrá hasta el último momento.

 Ya son más de 370 los inscritos a la carrera organizada por el Club de Montaña “El Reventón” de Segovia, entre los que destacan por ahora los componentes de 8 selecciones autonómicas inscritas hasta el momento: Andalucía, Aragón, Catalunya, Castilla y León, Euskadi, Galicia, Murcia y Valencia, además de corredores de casi todas las autonomías.

 La actual Campeona de la Copa de España, Nuria Domínguez, partirá defendiendo el título ante algunas de sus más directas rivales de la temporada pasada, entre las que destacan Laia Andreu y Anna Comet (segunda y cuarta clasificadas en 2008).  En la categoría masculina la ausencia por lesión del actual Campeón Zuhaitz Ezpeleta dejará un hueco que sin duda llenarán corredores de la talla de Mario Llorens y Josu Bengoetxea (tercero y cuarto clasificados en 2008). 

 La directora de la carrera, la ex campeona de España Ana Isabel Estévez, se mostraba muy satisfecha de la gran aceptación que ha tenido la carrera y la alta participación que sin duda alguna representa un récord absoluto para el Medio Maratón de Montaña Sierra de Segovia.

Esta  carrera será la primera de la temporada de la Copa de España, en la que los corredores se enfrentarán a otras cinco carreras que reunirán a la élite nacional, repartidas en dos Campeonatos de España y cuatro pruebas de la Copa de España. En total se repartirán más de 15.000 euros de premios en metálico. De nuevo estas competiciones tendrán como principales patrocinadores a Buff y Salomon, dando forma un año más al Gran Premio Buff-Salomon.

El resto de pruebas se desarrollarán en Girona, Ourense, Sabiñánigo (Huesca), más las pruebas del Campeonato de España individual en Castellón y el Campeonato de España por Clubes en Valencia.

Este Campeonato de España será decisivo para concretar la composición de la selección española de carreras por montaña, que en el mes de julio se desplazará a las Dolomitas italianas para participar en los Campeonatos de Europa de Skyrunning.

www.sierraguadarrama.es

  DATOS TÉCNICOS:

 Recogida de  dorsales: sábado de 17 a 19 h. y domingo de 8 a 8:30 h.

  • 09:30 h.: Salida de la Plaza de los Dolores, en La Granja de San Ildefonso, donde también se encuentra la meta.
  • Distancia: 22.000 metros.
  • Desnivel positivo: 1.330 metros. Coeficiente: 29. Desnivel total acumulado: 2.660 m.
  • Charla técnica en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso el sábado 9 de Mayo a las 19:00

  CIRCUITO:

 

  • Distancia 22 Km.
  • Desnivel 1250 m.
  • Total subida y bajada 2500 m.
  • 5 avituallamientos: 3 líquidos y 2 líquido-sólido.

>              KM.3.5 – Avituallamiento – "Ruper" –  Líquido

>              KM.8 – Avituallamiento – "La Cabaña" – Sólido y líquido

>              KM. 11 – Avituallamiento Cima de Peñalara – Líquido

>              KM. 15 – Avituallamiento " La Cabaña " – Sólido y líquido

>              KM. 19.5 – Avituallamiento – “Ruper" –  Líquido

 

www.sierraguadarrama.es

 

 Fuente:  T.C. Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso

  {mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.