VICTORIAS DE LUIS ALBERTO HERNANDO Y BLANCA SERRANO EN LA VIII SUBIDA A SAN MILLÁN

Carreras de Montaña Noticias

La prueba tuvo lugar en Pradoluengo el pasado fin de semana.

 

Luis Alberto Hernando, segundo clasificado de la provisional de la Copa de España de carreras por montaña FEDME, se ha alzado con el triunfo en la tercera prueba del calendario disputada este domingo en la localidad burgalesa de Pradoluengo. Supone la primera victoria del año del corredor de la selección de Aragón, que recorta así la distancia con respecto al líder de la general, Tófol Castañer.

Los principales favoritos han mantenido un ajustado pulso por los primeros puestos que finalmente se ha resuelto a favor  de Hernando, que ha cruzado la meta con un tiempo de 2:39:30. David López se ha impuesto en la parte final a Castañer, para llevarse la segunda posición a 45 segundos del vencedor. A 27 segundos del corredor del Salomon Santiveri Outdoor Team ha terminado Iván Ortiz, cuarto clasificado final y a muy poca distancia Mario Llorens ha obtenido la quinta posición. En el grupo de veteranos Santiago Alvarruiz ha encadenado con claridad un nuevo triunfo en el campeonato.


La jornada se ha desarrollado con normalidad aunque el calor se ha dejado notar a lo largo de la prueba. La carrera presentaba un coeficiente de dificultad 63 y más de 4.000 metros de desnivel acumulado. La ascensión al pico de San Millán, de 2.131 metros, ha resultado uno de los grandes atractivos de la carrera además de convertirse en el techo del certamen de esta temporada. Las rampas al alto de Remendía, Mojón Alto o Cabeza Aguilez también han supuesto puntos destacados de la prueba.

En categoría femenina, la andaluza Blanca Serrano ha conquistado el primer puesto con rotundidad, tras cubrir la distancia de la prueba con un tiempo de 3:16:43. La corredora de la selección de Aragón, Mari Cruz Aragón, segunda a casi 16 minutos de la ganadora, consigue además con este resultado un nuevo triunfo en la categoría femenina veteranas y conserva el liderato en la general. Isabel Sanjuan ha obtenido la tercera plaza, seguida por Beatriz Real.

A finales de este mes la Vall d’UIxó, en Castellón, albergará la X Fons de Tardor, cita con la que concluirá la Copa de España de Carreras por Montaña 2010.

Descargar Clasificaciones

Fuente: Fedme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.