Verducido

Triatlon y Duatlon Noticias

Campeonato de España de Triatlon Cros

Este pasado fin de semana se disputó en la localidad Pontevedresa de Verducido en un paraje natural de singular belleza el Campeonato de España de Triatlon Cros, dicha prueba constaba de tres segmentos, el primer segmento una vuelta de 1000 metros de natación en el embalse de Pontillon do Castro, el segundo segmento y de gran dureza de 18 kilómetros de mountain bike en tres vueltas de seis kilómetros en los que había tres kilómetros de subida y tres de bajada por caminos forestales, estando algunos tramos bastante peligrosos debido a las lluvias de los últimos días lo que obligó a muchos/as triatletas a bajarse de la bicicleta en dichos tramos y por último una transición de 6 kilómetros de carrera a pie en tres vueltas. La salida femenina se daba a las 10:45 de la mañana contando con tres triatletas en en pantalan de salida de un total de 40, cuyo objetivo mas alla de individualidades era terminar para conseguir puntuar por equipos, logrando dicho objetivo terminando Soraya García en 18ª posición, Sara Gilsanz 32ª y Tercera Júnior y Marta Pinto 33ª, logrando la 5ª plaza por escuadras.

www.sierraguadarrama.es

La salida masculina se daba a las 11:30 contando esta con siete componentes, siendo el listón a defender bastante alto debido al nivel de corredores de la prueba y que en los últimos dos años se habían conseguido sendos podios por equipos. La salida fue bastante dura con muchos golpes ya que el primer giro de la natación se encontraba a 100 metros y la gente con las fuerzas intactas intentaba coger posiciones. En un tercer grupo lograba salir Israel Tapias, seguido a escasos segundos de Miguel Iván Rodríguez y de Raúl Gómez, saliendo en un grupo más atrás José Miguel Herrero, Alberto Gómez, Ángel Orosa y Cesar Pastor.
El segmento de la bici marco grandes diferencias entre los participantes, logrando escalar Israel Tapias hasta posiciones de cabeza. Al final todos los componentes de equipo  lograron llegar a meta destacando la actuación de Israel Tapias que logro hacer 7º absoluto, llegando a marcar el quinto mejor parcial de bici y sexto de carrera de toda la prueba; Raúl Gómez finalizó el 22º, Miguel Iván Rodríguez el 39º, José Miguel Herrero el 59, Alberto Gómez el 86º, Ángel Orosa el 93º y Cesar Pastor 100º, logrando los tres primeros puntuar para lograr la 4º plaza por equipos, acabando casi todos los componentes del club contentos de la actuación y logrando unos puntos importantes para intentar seguir arriba en el ranking nacional de clubes.

Israel Tapias Revenga

Miguel Iván Rodríguez

 

DANIEL GUTIÉRREZ ARRANZ 3º DE ESPAÑA EN CATEGORÍA SUB-23 EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN CROSS

DESPUÉS DE SUFRIR UNA CAÍDA EN BICICLETA EL DÍA ANTERIOR, PUDO ACABAR LA PRUEBA A PESAR DE LOS DOLORES, Y EN UN MÁS QUE MERITORIO 3º PUESTO

            Las expectativas con las que acudía Gutiérrez a la prueba celebrada en la localidad de Verducido (Pontevedra), eran altas debido al buen momento de forma en el que se encontraba el segoviano, pero mientras el sábado daba una última vuelta de reconocimiento al circuito, sufrió una aparatosa caída debido a un reventón en la rueda delantera que le ocasionó un fuerte golpe en la espalda y en la cadera mermándole de forma considerable de cara a la competición.

             Al día siguiente tomó la salida, y tras hacer una natación sin implicarse en los puestos delanteros para no sufrir golpes, cogió la bicicleta y remontó varias posiciones, pero los dolores le impidieron remontar más puestos en su categoría, poniéndose a correr a más de tres minutos de la cabeza, y a la que no puedo dar alcance en el último segmento de carrera. En esta ocasión lo que le molestaba fue el fuerte golpe en la cadera.

             De este modo consiguió el tercer puesto tanto en su categoría, como el tercer puesto logrado por equipos.

             Es la primera vez en 3 temporadas que el corredor segoviano no va a conseguir ningún título nacional, siendo un año en el que la buena suerte no ha acompañado en ningún momento al deportista.

 

 

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.