El próximo día 13 de marzo, domingo, en el entorno de la estación de esquí de Formigal, se celebrará la XXIX Travesía de Esquí de Montaña, organizada como en años anteriores por el Club de Montaña Pirineos de Zaragoza. La carrera será la ultima prueba Copa de España y también Campeonato de Aragon Individual, prueba de la Copa Aragonesa y de la Liga Popular así como VI Trofeo Comarca Alto Gállego. Además tendrá carácter popular, abierta a todos los aficionados
Esta es la tercera edición en la que la prueba tendrá además un CARÁCTER POPULAR, por lo que estará abierta a la participación de todos los aficionados a esta modalidad del esquí.
Esta apertura a corredores populares federados responde al deseo de los clubes y de la Federación Aragonesa de Montaña de fomentar la participación entre aquellos aficionados que por diversos motivos no suelen tomar parte de forma habitual en este tipo de competiciones, por lo general reservadas a corredores de alto nivel.
Desde el Club de Montaña Pirineos quieren hacer un llamamiento a todos aquellos aficionados federados que no suelen participar en este tipo de eventos, pero sí que participarían en una prueba de darse las condiciones de seguridad necesarias, como son un circuito marcado, control de nivología y aludes, patrulla escoba y avituallamiento en meta.
Asimismo, de cara a favorecer una amplia participación, los organizadores garantizan que el recorrido popular, de menor distancia que el recorrido homologado para la competición, tendrá un desnivel acumulado en subida no superior a los mil metros, garantizándose además pendientes los más suaves posibles y exentas de dificultades técnicas.
Previa a la celebración de la prueba, en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas tendrá lugar el sábado 12 de marzo a partir de las 19 h. una reunión informativa en la que la Dirección de la Carrera informará a los asistentes de todos aquellos aspectos necesarios, con especial interés a las posibles modificaciones en cuanto a horarios y recorrido que por diversas circunstancias hubieran podido producirse. En esta charla se podrá solicitar cualquier tipo de información necesaria para la participación y seguimiento de la prueba.
El Club de Montaña Pirineos, como en años anteriores, quiere agradecer la entusiasta colaboración que desde un primer momento están brindando Aramón, la estación de esquí de Formigal, la Comarca Alto Gállego y el Ayuntamiento de Biescas.
Desde el Club de Montaña Pirineos hacen un llamamiento a todos los montañeros, montañeras y esquiadores, para que de una manera u otra acompañen en esta jornada que esperamos sea una fiesta del esquí de montaña.
Fuente: Barrabes.com