Trofeo Villa de Benasque, Cronoescalada Memorial del Recuerdo

Esquí de Montaña Noticias

Agustí Roc, victoria doble en Benasque

Gran éxito de las pruebas XII Cronoescalada Memorial del Recuerdo, IV Campeonato Montañeros de Aragón de Barbastro y Trofeo Villa de Benasque.

Un año más, y en un apretado sprint final, Agustí Roc venció el IV Campeonato de Esquí Alpinismo MAB, imponiéndose además en el Trofeo Villa de Benasque al haberse proclamado campeón en la XII Cronoescalada Memorial del Recuerdo.

 

Durante el fin de semana, Montañeros de Aragón de Barbastro ha organizado las dos clásicas pruebas de esquí de montaña alojadas en la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón. Debido a la ausencia de nieve en el mes de diciembre se decidió celebrar las dos competiciones durante un mismo fin de semana, celebrándose el sábado la XII Cronoescalada Memorial del Recuerdo y el domingo el IV Campeonato de Esquí Alpinismo MAB.

El sábado se celebró la XII Edición de la Cronoescalada de Esquí Memorial del Recuerdo. Este año tuvo su característica principal en la modificación del recorrido, que se vió alterado por la características del estado de nieve en la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón.

La prueba tuvo varias novedades con respecto a otros años, por un lado el recorrido: la prueba tuvo la salida en la zona del Ampriú, con 700 metros de recorrido en una larga ascensión por la pista Codornices, y por la pista de servicio hasta la cima del Pico Gallinero donde se encontraba la meta. La prueba a pesar de ser más corta que en ediciones anteriores no defraudó a los corredores, ávidos de superación y esfuerzo en esos duros metros.

Otra de las novedades fue la hora de salida, que comenzó a las 13:00 horas lo que provocó una gran afluencia de corredores y de público que se encontraba esquiando en la estación, que pudo disfrutar de la carrera con buen tiempo y animar a los 108 participantes en su esfuerzo.

Agustí Roc se proclamó vencedor un año más, poniendo de manifiesto su excelente estado de forma.

El domingo se celebreró la IV Edición del Campeonato de Esquí Alpinismo destaca por ser una prueba que recorre prácticamente toda la estación de esquí de Cerler, teniendo un inicio no habitual en este tipo de pruebas al iniciarse con un descenso desde la cota 2.000 a la 1.500, donde los corredores ya ponen las pieles de focas en los esquís para iniciar el ascenso que culmina en el techo de la estación de esquí, a 2.630 metros de altitud. En esta edición fueron noventa y seis participantes que además de luchar por la victoria de la prueba también lo hacían para puntuar en la Copa Aragonesa de Esquí de Montaña.

El domingo la prueba destacó por lo disputada que estuvo la victoria ya que Kilian Jornet fue un duro adversario a batir. Desde el inicio de la carrera los dos deportistas descolgaron al resto de participantes para mantener un duelo mano a mano hasta la misma línea de meta, donde Agustí Roc superó a Kilian Jornet en un apretado esprint final, donde el vencedor se decidió por menos de un segundo de diferencia sobre el segundo clasificado. En damas la vencedora fue Izaskun Zubizarreta que se antepuso a Gemma Arro en seis minutos.

La suma de los tiempos de ambas pruebas dio el vencedor del Trofeo Villa de Benasque, siendo este Agusti Roc al haber ganado en la prueba del sábado y la del domingo con un tiempo global de las dos pruebas de 1:54:50.

En la entrega de premios destacó la presencia de Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, que reconoció el gran trabajo realizado por la estación de esquí de Cerler durante una temporada de esquí poco generosa en precipitaciones, gracias al cual se pudieron llevar a cabo las dos pruebas de esquí de montaña.

Para consultar las clasificaciones completas pulsa aquí

Clasificaciones Cronoescalada:

Junior Masculino:

Alvaro Tremiño Orihuela

Senior Masculino:

Agustí Roc Amador

Veterano Masculino:

Fernando Navarro Aznar

Senior Femenino:

Izaskun Zubizarreta

Veterano Femenino:

Anna Figuera Comella

Clasificaciones Campeonato

Popular Femenino

1 Anna Coll

Popular Masculino

1 Joaquim Quiles

Junior Femenino

1 Sescún Romanos

2 Belén Torres

Senior Femenino

1 Izaskun Zubizarreta

2 Gemma Arro

Veterano Femenino

1 María José Zazo

2 Amparo Abad

Junior Masculino

1 Álvaro Tremiño

2 Jaime Sumozas

Veterano Masculino

1 Fernando Navarro

2 Carlos Heraez

Senior Masculino

1 Agustí Roc

2 Kilian Jornet

Clasificaciones Trofeo Villa de Benasque

1 Agustí Roc

Fuente: Clubmab 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.