Triatlon Segovia en La Losa y San Esteban de Pravia

Triatlon y Duatlon Noticias

SENDAS VICTORIAS DE TRIATLON SEGOVIA 2016 EN EL DUATLON DE LA LOSA Y EN EL TRIATLON DE SAN ESTEBAN DE PRAVIA.

            El pasado sábado se disputó en La Losa el Campeonato de Castilla y León de Duatlón, y como viene siendo habitual en los campeonatos regionales de esta temporada el Club Triatlón Segovia 2016 destaco tanto por su participación, siendo el club con más deportistas en categoría masculina y femenina, como por sus resultados.

www.sierraguadarrama.es

 

              En categoría masculina el club acudía con algunas bajas de importancia, sin embargo eso no impidió que se alzara con el Campeonato por Clubes, con la destacada actuación de Javier García que no tuvo rivales en la lucha por el campeonato, venciendo con total autoridad y siendo tan solo superado en la prueba por dos duatletas de la talla de José Almagro y Santiago Arnés. También en categoría masculina Miguel Iván Rodríguez fue 10º, Luis Barbudo 11º, David Herrero 12º, Juan Manuel Rodríguez 15º y subcampeón regional en veteranos, Emilio Barrientos 25º, Fernando Álvarez 27º, Eduardo Escudero 29º y Jesús González 47º.

              En categoría femenina también se logró el Campeonato por Clubes, merced a las buenas actuaciones de las seis componentes del equipo, Cristina García lograba el bronce en el Campeonato Absoluto, siguiendo con su racha de buenos resultados y mejorando semana a semana, Soraya García terminaba 7ª, Paola Martín 10ª y 1ª junior, Carlota Cotelo 11ª y 2ª junior, Dana Martín 12ª y 3ª junior y Sara Gilsanz 14ª y 1ª sub23.

              Tras este campeonato el Club Triatlón Segovia 2016 se mantiene como claro dominador del duatlón regional, demostrando porque es uno de los mejores clubes de triatlón y duatlón de España.           

 

Por otro lado, también se disputo ese mismo día el Triatlón de San Esteban de Pravia, cuya natación se realiza en las aguas de la Ría del Nalón y que se caracteriza por un duro segmento ciclista con rampas de hasta el 20% de desnivel. Hasta allí se desplazaron los segovianos Manuel del Real y Tirso Cotelo, ambos salieron bien posicionados del segmento de natación, logrando Manuel alcanzar y sobrepasar a la cabeza de carrera en el segmento ciclista, llegando en primera posición a la carrera a pie con una ventaja de cerca de dos minutos, que mantendría sin problemas hasta la meta alzándose con la victoria en la prueba, mientras que Tirso finalizaba en décima posición.

 

www.sierraguadarrama.es

 

Fuente: Israel Tapias Revenga

  {mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.