Triatlón Segovia 2016 comienza la temporada

Triatlon y Duatlon Noticias

 EL CLUB TRIATLON SEGOVIA 2016 COSECHA LOS PRIMEROS TRIUNFOS DE LA TEMPORADA”: Victoria de Israel Tapias en el Duatlon de Montaña de Cerceda…

 

.. El pasado Domingo 24 de Febrero varios deportistas del Club Triatlón 2016 estuvieron compitiendo en dos pruebas de duatlon a nivel nacional: El Duatlon de Carretera, clasificatorio para el Campeonato de España, de Pedrajas de San Esteban (Valladolid); y el Duatlon de Montaña, en beneficio de Raquel Escudero, deportista gravemente accidenta en Agosto del pasado año, en Cerceda (Madrid).

            A la localidad vallisoletana se desplazaron 5 deportistas segovianos: Javier García, Francisco Sánchez, Raúl Gómez, Emilio Barrientos y Jose Miguel Herrero. En una mañana fría y ventosa, con continua amenaza de lluvia, los atletas segovianos disputaron sobre la distancia olímpica (10 Kms carrera; 40 Kms ciclismo; 5 Kms carrera) un duatlon de carretera en el que lo mas destacable fue el extraordinario nivel de muchos de sus participantes. Como era de esperar entre los de la expedición segoviana Javier García marcó los mejores parciales; acabó en el puesto 24 absoluto. Después de una primera carrera en la que logró mantenerse entre los primeros, el fuerte aire, propiciando pelotones, le impidió demostrar su buen estado de forma en bicicleta; en la ultima carrera, con demasiados competidores enteros debido a los referidos pelotones, se vió superado por duatletas a priori menos fuertes. Muy destacable y regular fue la carrera del veterano duatleta segoviano Francisco Sánchez. Como en él es habitual, realizó una prueba muy regular y meritoria; acabó en el 35 puesto absoluto, 4º en categoría veteranos I, tras dos buenos parciales de carrera y una excelente transición ciclista. El tercero del equipo segoviano, sirviendo su tiempo para la clasificación de clubs en la prueba, fue Raúl Gómez. Acabó en el puesto 44 absoluto después de una carrera progresiva. Destacable también su actuación teniendo en cuenta que su preparación este año, al igual que Jose Miguel Herrero (que no pudo acabar la prueba) se está centrando en la larga distancia de triatlon. Emilio Barrientos, cerró la clasificación de los segovianos acabando en el 90 puesto absoluto; regular y meritorio puesto también teniendo en cuenta los mas de 140 participantes en categoría masculina y el extraordinario nivel de todos los participantes.

            Y el mismo domingo por la mañana, otros cinco deportistas segovianos se desplazaron a la localidad madrileña de Cerceda para disputar un duatlon de montaña. Israel Tapias y Jesus Granda en categoría masculina; Soraya García, Juana Hernández y Consuelo Granda en categoría femenina. El éxito de los deportistas segovianos en esta prueba fue total. Fue una prueba en la que la lluvia y el barro marcaron las diferencias. Un duatlon de montaña con mas de 160 participantes sobre un circuito tan bonito y meritorio como exigente. Destacar en esta prueba la presencia de medios, empresas y deportistas destacados volcados con el evento. Se trataba de homenajear y recaudar fondos para Raquel Escudero: conocida deportista que sufrió un accidente en África, donde iba a disputar un raid de aventura el pasado verano, que la tiene postrada en una silla de ruedas al día de hoy. Israel Tapias venció en la prueba con sorprendente solvencia; un extraordinario parcial de bicicleta de montaña sobre un circuito muy embarrado, le sirvió para acabar la prueba con mas de seis minutos sobre el resto de sus rivales. Así mismo, en categoría femenina, Soraya García terminó la prueba en 2º puesto, a poco más de 2 minutos de la 1ª. Juana Hernández y Consuelo Granda acabaron la prueba de manera tan exitosa como que lograron aupar al equipo segoviano al primer puesto de su categoría femenina. Y para poner la guinda al éxito del equipo segoviano, extraordinaria la actuación de la nueva incorporación en el equipo: Jesús Granda; que con 64 años, será el deportista de mas edad del equipo segoviano y con toda seguridad de la mayoría de las pruebas nacionales. Terminó la carrera unánimente ovacionado en un sorprendente 93 puesto absoluto, a pesar de ciertos problemas mecánicos en la transición ciclista.        

             Ahora si se puede decir que la temporada 2008 ya ha arrancado sin pausa. Cada fin de semana el equipo segoviano tendrá participación en casi todas las pruebas nacionales de las diferentes disciplinas de duatlon y triatlón. Así, el próximo fin de semana, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, disputarán un prestigioso duatlon de carretera otros seis componentes del Club Triatlón Segovia 2016: Ángel Orosa, Cesar Pastor, Gustavo de Andrés, Enrique Gonzalo, Francisco Javier del Barrio y Fernando Álvarez.

 

Israel Tapias Revenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.