Triatlon Segovia 2016 Campeon Castilla y León 08

Triatlon y Duatlon Noticias

Varias pruebas en esta cronica.
 

“Club Triatlón Segovia 2016”

                       CLUB TRIATLON SEGOVIA 2016 CAMPEON DE CASTILLA Y LEON DE TRIATLON DE CARRETERA Y DE MONTAÑA POR EQUIPOS EN EL MISMO FIN DE SEMANA Y REVALIDA LOS SUBCAMPEONATOS ABSOLUTOS MASCULINOS DE LAS MISMAS PRUEBAS CON MANUEL DEL REAL E ISRAEL TAPIAS RESPECTIVAMENTE.

             El pasado fin de semana el club Triatlón Segovia 2016 tuvo que afrontar la disputa de un Campeonato de España y dos Campeonatos de Castilla y León, coincidentes en fechas por caprichos federativos, de esta forma el club veía mermado su potencial en los campeonatos regionales, peligrando, en teoría, su supremacía en la región. Sin embargo los triatletas del club segoviano afrontaron el reto que presentaba el calendario, y lo superaron con notable éxito como a continuación se refiere.

            La primera prueba en dar comienzo fue el Campeonato de España Cadete y Junior de Triatlón, celebrado el sábado 5 en la localidad manchega de Cuenca. La natación de la prueba de 750 m transcurría por el río Júcar, el segmento ciclista en su mayor parte por el margen del río hasta llegar a Cuenca, siendo el circuito de 11 km para los cadetes y de 21 km para los juniors, que veían incrementado su recorrido con un pronunciado ascenso; finalmente la carrera a pie recorría un parque de la ciudad, en el que los cadetes realizaban 2,5 km y los juniors 5 km.

www.sierraguadarrama.es

            Los primeros en tomar la salida fueron Álvaro Cartón y Arturo Pascual, en la categoría cadete masculino, que no pudieron hacer valer su nivel en la natación al encontrarse con una prueba muy complicada tácticamente, teniendo que remontar posiciones, fundamentalmente en el segmento ciclista, consiguiendo la 35ª y 59ª posición. Les siguieron sus compañeras Carlota Cotelo y Ruth García, cadetes femenino, que finalizaron en el 10º y 18º puesto tras salir en el grupo de cabeza en la natación y mantenerse en la parte delantera de la prueba durante el segmento ciclista. Ya mediada la tarde les llego el turno a las categorías junior, empezando con las chicas, donde Marta Pinto y Sara Gilsanz eran las representantes segovianas, que terminaron en la 19ª y 22ª plazas, realizando buenos parciales de natación y ciclismo. Los últimos en tomar la salida fueron los junior masculino, con Gustavo de Andrés, Javier Manso y Rodrigo del Real, que acudían con el objetivo de puntuar para el club demostrando su compromiso con el equipo, Gustavo finalizada en 48ª posición, y Javier en la 58ª, mientras que Rodrigo no pudo finalizar tras romper el cambio de su bicicleta.

             Ese mismo día en Villameca (Astorga), tenía lugar el Campeonato de Castilla y León de Triatlón, una prueba de 1,5 km-40 km-10 km que los participantes debían afrontar en solitario al ser una prueba sin drafting permitido. Este campeonato contó con la participación de siete triatletas segovianos.

            Manuel del Real revalidaba el subcampeonato absoluto conseguido el pasado año, y junto con Tirso Cotelo, 11º, y Fernando Álvarez, subcampeón veterano, conseguían que el club Triatlón Segovia 2016 revalidara el título de Campeón de Castilla y León de Triatlón. El resto de deportistas del club cuajaron también una buena actuación en esta exigente prueba, José Miguel Herrero terminó el 20º, Francisco Sánchez 24º, e Iñaki Berzal el 47º, mientras que Luis Barbudo se veía obligado a abandonar por problemas físicos.

www.sierraguadarrama.es
Finalmente el domingo se disputaba el Campeonato regional de Triatlón Cros en Almazán (Soria), donde nuevamente el equipo segoviano subía al podio tanto a nivel individual como de clubes. En categoría absoluta femenina Soraya García lograba la 3ª posición del Campeonato, mientras que en absoluto masculino Israel Tapias se hacía con el subcampeonato, Miguel Iván Rodríguez era 7º, Francisco Prieto 12º, Daniel Gordillo 15º y Ángel Orosa 16º, permitiendo la buena actuación de todos ellos que se lograra el Campeonato de Castilla y León por clubes, consiguiendo de esta forma el club Triatlón Segovia 2016 proclamarse Campeón Regional de Triatlón de carretera y Triatlón Cros en un mismo fin de semana.

           Siguiendo con su intensa actividad competitiva en la época estival el club Triatlón Segovia 2016 se desplaza este fin de semana a Palma de Mallorca, a tomar parte del Campeonato de España de Acuatlón y la Copa del Rey de Triatlón

                      

                                               Fdo.-    Israel Tapias

{mosgoogle}

                                                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.