Travesía al McKinley

McKinley

El montañero Elías de Andrés se ha embarcado en una nueva aventura,

consistente en realizar la travesía al McKinley.

El segoviano, que reside en Colorado Springs, partirá el próximo 27 de abril a Alaska para iniciar la travesía, que pretende concluir el 31 de mayo. La expedición será la primera de Castilla y León en intentar el reto y, según señaló De Andrés, posiblemente la primera de España. “Desde 1995 a 2006 ningún español lo ha intentado, eso es seguro”, dijo el montañero. “Ha habido montañeros españoles y de Castilla y León en el Denali (nombre original del McKinley), pero ninguno ha realizado con éxito la Denali Traverse, que es subir por el Contrafuerte Oeste y descender por el glaciar norte Muldrow, recorriendo 260 kilómetros y pasando por la cima de toda Norteamérica”, manifestó De Andrés.
En la expedición, para la que necesitará cinco semanas, De Andrés utilizará trineos. Además, emprenderá la expedición de forma autónoma, sin apoyo de otros trineos. “De terminar con éxito, será una azaña para el alpinismo español”, concluyó el segoviano.

Una vez acabada la aventura del McKinley, De Andrés pretende centrarse en seguir realizando la Colorado Fourteens Grand Slam, que consiste en conquistar los 54 picos de más de 14.000 pies (4.267 metros) que existen en las montañas Rocosas del Colorado. Hasta la fecha, De Andrés ya ha coronado 48, esperando acabar el reto este mismo año.

 

 

Fuente: El Adelantado 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.