Santa Eularia Triatlon

Triatlon y Duatlon Noticias

“Destacable actuación de La Granja.com-Casino en el

Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia”

El día 8 de Octubre tuvo lugar en Santa Eularia (Ibiza) el citado Campeonato, hasta allí, y con la intención de lograr la mayor cantidad de puntos para el ranking nacional, se desplazaron tres componentes del club, Raúl Gómez Huertas, Gustavo Martín Sen y José Miguel Herrero Tardon.

Esta cita era importante para el club, ya que se jugaba la décima posición en el ranking nacional con el C.N. Mataro, por lo que era muy importante que los tres componentes del club terminaran la prueba, para así poder coger la mayor cantidad de puntos.

 Valsain

En la línea de salida mas de 300 triatletas, por delante 4000m de natación 115km de ciclismo y 30km de carrera a pie, todo ello para completar una dura jornada de triatlón, que fue mas dura de lo esperado debido a que en la natación salieron mas metros de lo estipulado y en el segmento de ciclismo había viento en contra.

En lo referente a nuestros triatletas, fue destacable la actuación ya que terminaron los tres con lo que se cumplía el objetivo inicial y se lograba puntuar. En el plano personal memorable actuación de Raúl Gómez que en su primera participación en esta distancia, se alzo con la 50º posición, la carrera fue de menos a mas y cuajo su gran actuación en el segmento de carrera. Gustavo Martín, después de un gran segmento de ciclismo, en el que recupero la distancia que le había sacado Raúl en la natación e incluso le había sacado algo de tiempo, tuvo unos problemas gastrointestinales que le hicieron perder tiempo en el segmento de carrera, pero aun así sé rehizo y termino en la 74º posición. Por su parte José Miguel Herrero (169º), que debutaba en esta distancia fue de menos a mas y tras pasar unos momentos muy duros en el segmento de carrera logro reponerse y, no sin esfuerzo, terminar para lograr el objetivo.

Por equipos, se logro la 14º posición, aun no se ha actualizado la clasificación del ranking, pero como el C.N. Mataro fue 9º nos adelanta en el ranking, pasando nosotros a la 11ª posición y ellos a la 10ª, solo queda por puntuar la Copa de España de Duatlon de Montaña, hasta entonces no esta nada decidido, por lo que lucharemos por intentar volver a estar por tercer año consecutivo en el TOP-10 nacional.

 

Luis Alonso Marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.