Reunión Invernal P. Ubiña

Alpinismo Noticias

Reunión de Invierno en Peña Ubiña

Durante los próximos 9, 10 y 11 de febrero tendrá lugar la V Reunión de Alpinismo Invernal en este macizo leonés, si la nieve no falta a la cita, claro.

   




El leonés Macizo de Ubiña, en el corazón de la Cordillera Cantábrica, ha sido el emplazamiento elegido para la V Reunión de Alpinismo Invernal, patrocinada por la Federacion de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, la Escuela de Alta Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y la Junta de Castilla y León, entre otros bien hechores. El objetivo de esta actividad es reunir a los practicantes del alpinismo invernal para intercambiar ideas, conocimientos y escaladas en el magnífico Macizo de Peña Ubiña.

Ubiña, ofrece una gran variedad de escaladas invernales de todo tipo y dificultad. También se cuenta con la posibilidad de realizar escaladas en roca si las condiciones del hielo y la nieve no fueran las más idóneas en las cercanas paredes de la Peña del Melluque, Peña La Forcao o la Peña del Pincuejo. La noche del sábado habrá un sorteo de material y una proyección. Durante estos días el alojamiento se disfrutará en el Hostal de Montaña "Valle de San Emiliano" (Ctra. Puerto de Ventana, km. 3) ubicado en la localidad leonesa de San Emiliano; en el caso de cubrir todas las plazas también se cuenta con el Centro de Turismo Rural "Casona de Babia" en el mismo San Emiliano.




Vista del Macizo de Ubiña.
Foto: Desnivelpress

Macizo respetable
El macizo de Ubiña, de cuya peña dijera el ilustre Jovellanos "se cree la más alta de España", cuenta con algunas joyas de la escalada en hielo. A saber: Directa Hielo y Dulce (550 m, 80º, V+) cuya primera ascensión corrió a cargo de Segundo Téllez y Luis Casal el 29 de diciembre de 1982, en la cara norte de su vertiente leonesa o Pilar Sur (600 m, D sup), primera por Isidoro Rodríguez, Adelo Campos y Javier Martínez Blanco el 5 de noviembre de 1995, en la sur.

Un buen escenario para disfrutar de escalada en roca y hielo, de esquí o de un excursionismo salvaje, por estas tierras cuya climatología cambia como el viento. Un macizo a respetar.

Información e inscripciones
Llamando al teléfono 616 62 99 84 (Miche) se resolverán todas las dudas que puedan surgir.La fecha tope para la inscripción es el día 5 de febrero de 2007, no pudiendo asegurar más plazas después de esa fecha.

 

 

Fuente: Desnivel.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.