Resultados XVI Cros Tres Refugios

Carreras de Montaña Noticias

El pasado día 6 se disputo la primera prueba de la Copa de España, que tuvo lugar en la Sierra de Guadarrama, con salida en la Pedriza y final en el Pto. de Navacerrada.

    La prueba resulto ser todo un espectáculo, ya que hubo todas y cada una de las condiciones que se pueden dar en montaña, desde temperaturas "agradables" gracias al sol que acompaño a los atletas hasta la Bola del Mundo, hasta nieve, niebla, frió, viento… que se encontraron desde la Bola del Mundo, todo el camino Smith, el cordel de Siete Picos hasta el final en el Pto. de Navacerrada.

    La carrera, resulto todo un éxito de participación cerca de 380 atletas tomaban la salida, dispuesto a completar los algo mas de 26km y 1600m de desnivel

La carrera fue dura hasta su final, decidiéndose en favor del Granjeño Raúl García Castan, que corre representando a la Selección Madrileña, y con el patrocinio del Ayto. San Ildefonso. En palabras de Raúl, la carrera fue de la siguiente manera:

Desde el inicio se formo un grupo que ha medida que transcurría la carrera se quedo en cinco  (dos portugueses, Mario llorens, Tofol y yo) donde fuimos alternando en cabeza. Los portugueses tendían a desbocarse con cierta frecuencia, excepto en las cuestas mas duras, donde caían algo hacia atrás. Fuimos todos juntitos en buena compaña, hasta la bajada de bola, donde con la niebla, cada uno bajó por donde pudo, para reagruparnos antes de cruzar la carretera. Al llegar al camino Schmid, a uno de los portugueses le dio por tirar como si la meta estuviera ahí mismo, y todos fueron detrás, excepto yo. Me mantuve a uníos 50 o 100 m, al ritmo que yo creía razonable para poder afrontar lo que estaba por llegar, mientras la duda me asaltaba: O esos tíos (Los que tiraban) eran la requeteostia corriendo por la montaña, o no sabían lo que estaban haciendo. Afortunadamente era la segunda opción. Fue empezar a empinarse el schmid, pero solo a empinarse, y uno de ellos echo a andar literalmente, y no muy deprisa, además; después alcance a LLorens, y al llegar a Collado Ventoso, alcance a Tofol y al portugués mas desbocado, que seguía empecinado en tirar. Les adelante y empecé a tirar Ventoso arriba. El portugués se quedo, y Tofol me pudo seguir. Así coronamos y cresteamos 7 Picos, los dos juntitos, como tantas otras veces hemos estado en los últimos tiempos, con esa camaradería curiosa que se crea con el otro corredor en tales momentos, y que desaparece sin dejar rastro en cuanto el olor de la meta se hace evidente. Tras la bajada de 7 picos tensé de nuevo la cuerda, tirando en el falso llano que hay hasta llegar al telégrafo, pero Tofol aguantó. Así que tomé fuerzas mentalmente, y en cuanto vi la bajada del telégrafo, me lancé hacia abajo, dispuesto, como dije antes, a reventar antes que dejarme adelantar.

www.sierraguadarrama.es

    Luís Alonso Marcos, representando al Equipo de Carreras por Montaña de La Granja-Valsain, patrocinado por el Ayto de San Ildefonso, realizo una buena carrera, terminando en la 23ª posición. Es una buena posición, ya que hay que tener en cuanta que estaba toda la flor y nata de este deporte. Aclarar que hay que descontar a los portugueses y los que no puntúan para la citada Copa, por lo tanto la Clasificación con vistas al final de la Copa de España sitúa a Raúl primero, sin lugar a dudas, y Luís decimoséptimo, "lo cual es para mi un buen resultado en esta primera cita de la Copa".

 

CLASIFICACIONES, Cross de los Tres Refugios

 

Absoluta masculin

  1. Raúl García (Fed. Madrileña): 2h 31’ 41”
  2. Tòfol Castanyer (Fed. Catalana): 2h 31’ 42”
  3. Mario Llorens (Fed. Castellano-Manchega): 2h 37’ 36”

Absoluta femenina

  1. Maribel Martínez (Fed. Aragonesa): 3h 06’ 01”
  2. Ana Isabel Estévez (Fed. Madrileña): 3h 18’ 24”
  3. Nuria Domínguez (Fed. Castilla y León): 3h 20’ 41”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.