Resultados en Las Dehesas – Pto. Navacerrada

Carreras de Montaña Noticias

“Raúl García Castan décima victoria de la temporada                   

 

“Luis Alonso Marcos, se adjudica la clasificación final de la Copa Comunidad de Madrid

                            

 

El pasado domingo día 17, los dos atletas Granjeños pertenecientes al Blume- Caja Segovia, acudían a la salida de la sexta prueba puntuable para la Copa Comunidad, el objetivo era claro, Castan trataría de adjudicarse una nueva victoria esta temporada y Alonso conseguir los puntos necesarios para alzarse con la victoria final a falta de la ultima prueba el día 1 de octubre, Cross de la Pedriza.

 

La salida se daba a las 10:00h de una mañana fresca, en la que con el paso del tiempo y los Km. el sol empezaba a calentar junto con las duras rampas de la calzada romana que llevaría a los atletas hasta el Pto. de la Fuenfria, desde el inicio Raúl imponía un buen ritmo que haría una primera selección en los dos primeros Km., justo en ese momento, Alonso, aquejado de un proceso gripal los días anteriores a la carrera, veía que el ritmo no era bueno para las condiciones en las que se encontraba, por lo que se descolgaba y comenzaba una carrera en la que trataría de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles de cara a esa clasificación final, marcando de cerca al segundo clasificado en la Copa.

 

Raúl coronaba en solitario el Pto. de la Fuenfria y comenzaba un descenso que llevaría a los atletas,  por los bellos parajes del Pinar de Valsain, hacia la zona conocida como la Casa de la Pesca, lugar en el que se iniciaba el ascenso hasta el Hoyuelo desde donde se accedería hasta el Pto. de Navacerrada(Meta) por el antiguo carril del Maderado, toda una excursión por la zona norte de la Sierra del Guadarrama para completar los 18 Km. de la prueba. Raúl no tuvo inquietud en ningún momento, por lo que realizo una carrera dominada desde el principio hasta el final, alzándose con su décima victoria de la temporada con un tiempo de 1h19´30´´.

 

www.sierraguadarrama.esAl conseguir Raúl la victoria ayudaba a su compañero, ya que Luis no necesitaba ni siquiera puntuar porque su más inmediato perseguidor, Pedro Gracia (vencedor de la Copa en la edición 2005), necesitaba vencer en las dos pruebas que faltaban y que Luis no puntuara.

 

Por detrás de Raúl todo un rosario de corredores luchando por llegar en los mejores puestos posibles, y en el caso de algunos superar los resultado de ediciones anteriores, así tanto Luis como Pedro en esa lucha en la que han estado sumergidos durante toda la temporada trataban de conseguir el mejor resultado posible, para así obtener el mayor numero de puntos. Pedro Gracia, conseguía la undécima posición y el Granjeño del Blume  Luis Alonso le marcaba de cerca consiguiendo la decimoquinta posición, lo que le coronaba como Campeón de la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña 2006.

 

             

         Luis Alonso Marcos           

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.