Resultados Campeonato de España de Triatlón Blanco

Triatlon y Duatlon Noticias

INMEJORABLE COMIENZO DE LA NUEVA TEMPORADA DEL EQUIPO DE TRIATLON SEGOVIANO: Decimos en categoría Masculina, Sextos en categoría femenina y medalla de bronce individual en categoría Júnior de Gustavo de Andrés…

 

             El pasado Domingo 20 de Enero en Formigal se celebró el Campeonato de España de Triatlón Blanco (Ski de fondo, Ciclismo Montaña y Carrera; todo sobre nieve). Seis deportistas segovianos se desplazaron hasta allí con el común objetivo de puntuar para el equipo; tres en categoría masculina y tres en categoría femenina.

             La climatología, un año mas, esta vez por escasez de nieve, impidió celebrar la prueba sobre el circuito inicialmente previsto por la organización. Donde estaba anunciado un circuito independiente, largo, de una sola vuelta para cada una de las tres modalidades deportivas a practicar, la falta de nieve obligó a improvisar un circuito corto, de varias vueltas, en las cumbres; un circuito extraordinariamente técnico (de pronunciadas pendientes heladas) en el que coincidirían a la vez eskiadores, ciclistas y corredores. En la reunión técnica del día anterior a la prueba donde se anunciaron tales cambios, asustados, al igual que el resto de los mas de 100 participantes, los deportistas segovianos, pocos entrenados en la primera modalidad de ski de fondo, vieron reducidas sus posibilidades de acabar semejante prueba. Por suerte, el objetivo fue logrado y con notable resultado.

             En categoría masculina el primero del equipo en llegar fue Israel Tapias; tras una accidentadísima primera transición de ski, gracias a una gran remontada con la bicicleta y la carrera logró acabar con un tiempo de 2 h 8 min. Gustavo de Andrés, con un tiempo de 2 h y 38 min fue el mas regular en los tres sectores y el triunfador de la expedición segoviana logrando subir al podium: medalla de bronce en categoría Júnior. Por ultimo, Javier García, con un tiempo de 2 h 46 min, hubo de sufrir aun mas de lo esperado; una avería en la bicicleta le impidió resarcirse de las dificultades padecidas en el sector de sky.www.sierraguadarrama.es

             En categoría femenina la primera del equipo en llegar fue Soraya García; pese a romper sus bastones de sky logró terminar la prueba con un destacable tiempo en féminas de 3 h 27 min. Consuelo Granda y Juana Hernández, con 3 h 30 min y 4 h 5 min respectivamente, firmaron la actuación mas meritoria y destacable de toda la expedición segoviana. Nuevas en el equipo, se estrenaban en este deporte precisamente en una prueba, a resultas de la cambios sufridos, extraordinariamente peligrosa y exigente.

 Destacable el sacrificio y pundonor de todos por acabar a toda costa una prueba dura y muy accidentada; por lograr el objetivo común de todo el club de puntuar en ambas categorías; algo que muy pocos equipos de los que disputan los primeros puestos del ranking nacional han logrado. Los 108 puntos conseguidos en esta primera cita importante de la temporada suponen un inmejorable comienzo del equipo segoviano en el ranking nacional…"

 

Israel Tapias Revenga.

Presidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo de la presente semana, la nueva Junta Directiva del equipo tiene cita para rubricar las respectivas firmas con los habituales y con los nuevos patrocinadores. Fruto de los extraordinarios resultados deportivos obtenidos la pasada temporada, a los habituales patrocinadores: Ayuntamiento de San Ildefonso, Caja Segovia y Segovicar; este año se unirán Natur- House, AVIS, Deportes La Granja y, sobre todo, el Ayuntamiento de la capital, de Segovia. Resueltos los trámites oportunos, en breves fechas el equipo de triatlón segoviano pasará a llamarse "CLUB TRIATLON SEGOVIA 2016".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.