Resultado XVIII Cross de la Pedriza y Copa de la Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña

Carreras de Montaña Noticias

Oscar Baeza Gana la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña, Luis Alonso segundo y Luis Navarro cuarto, los tres de La Granja-Valsain-La Acebeda.

Oscar Baeza se trajo bajo el brazo el trofeo que le corresponde como ganador de la Copa de la Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña, al superar en puntos al también corredor granjeño Luis Alonso, que había ganado las tres ediciones anteriores, convirtiéndose así en el primer corredor que conseguía en propiedad la Copa de Hierro el pasado año.

Oscar Luis Roberto

Foto Clasificación 2008: Oscar Baeza(114), tercer clasificado , Roberto Arto(56), segundo clasificado  y Luis Alonso(75),

Crónica de Luis Alonso


Referente a la carrera deciros que fue una carrera muy técnica donde tanto Oscar como yo dimos lo mejor que teníamos dentro para tratar de hacernos con la victoria final, fuimos prácticamente toda la carrera. En un tramo de la subida Oscar se destaco y me aventajo en un minuto aproximadamente, en unos tramos de subida le recortaba y en otros me aventajaba, pero la diferencia se mantenía en todo momento sobre el minuto. Así llegamos al inicio del descenso donde conseguí reducir la diferencia con él. Si quería ganar la Copa por cuarto año consecutivo tenía que entrar por delante de él e intercalar entre medias a dos atletas más, y sinceramente era complicado y máxime sabiendo que la lesión que padezco no me permitía arriesgar bajando como en otras ocasiones para intentar reducir diferencias con los que nos precedían, también hay que decir que Oscar hizo un buen planteamiento de carrera y cuando le cogí se pego a mí y tampoco le conseguía despegar como para arriesgar más, con las posibles consecuencias que podría sufrir, producto de la lesión e hipotecar la carrera de Malasia. Así que en vistas de que era muy difícil pues decidimos los dos no entrar en una lucha y llegar juntos a meta, siempre con la vista puesta atrás no sea que llegara  el tercero en discordia y nos ganara. En esos momentos éramos cuarto y quinto en carrera y un despiste nos hizo extraviarnos y al volver al camino correcto nos había adelantado un atleta, finalmente entramos en meta yo quinto, Oscar sexto y Luis Navarro octavo lo que le daba puntos suficientes para auparse al cuarto puesto de la general final.

Desde aquí felicitar a Oscar por esta victoria, que se la ha currado y mucho durante la temporada y decir que este segundo puesto es bueno, ya que como os dije a principios de temporada, la Copa Comunidad no era, este año el objetivo de la temporada, peto claro está que llegando al final con opciones había que luchar por ello, y debo de reconocer que he luchado hasta el final a pesar de las limitaciones por la lesión que padezco en las rodillas. Quiero agradecer el trabajo del médico y los fisioterapeutas que me están tratando, ya que de no ser por ellos la temporada se hubiera acabado después de Escocia, ya que fruto de las dos caídas sufridas allí viene la lesión y desde entonces ando renqueante. También agradecer el trabajo y comprensión de Víctor López, mi entrenador, que en estos momentos tan delicados ha estado a mi lado y me ha sabido guiar y entrenar para que pueda acabar la temporada de la mejor manera posible y pueda realizar el sueño de correr en Malasia en el mejor estado de forma posible, cumpliendo con el objetivo principal de la temporada acabar en el Top-20 las World Series.

VIDEO FMM

Cross de la Pedriza 2009 está organizado por la RSEA Peñalara y es puntuable para la Copa de Madrid de Carreras por Montaña 2009. 23 km de duro recorrido por los mejores pasajes de la Pedriza

CLASIFICACIONES y REPORTAJE FOTOGRÁFICO (por José Luis Hurtado)

Fuente: FMM

CONVOCATORIA

El próximo jueves 8 de octubre, a las 17:30 h. se celebrará una recepción en el Salón Barroco del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso a Oscar Baeza, con motivo de su recientemente conquistada Copa de la Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña. Oscar estará acompañado de Luis Alonso (2º) y Luis Navarro (4º).

Además, todo el equipo de Carreras por Montaña de La Granja-Valsaín comentará sus impresiones sobre la próxima cita, el Campeonato de España por Equipos.

Fuente:

Gabinete de Comunicación
Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.