Resultado VIII Cross al Yelmo 08

Carreras de Montaña Noticias

COPA OFICIAL DE MADRID DE CARRERAS POR MONTAÑA 2008.

VIII CROSS AL YELMO. COPA OFICIAL DE MADRID DE CARRERAS POR MONTAÑA 2008.
VIII CROSS AL YELMO. COPA OFICIAL DE MADRID DE CARRERAS POR MONTAÑA 2008.
VIII CROSS AL YELMO. COPA OFICIAL DE MADRID DE CARRERAS POR MONTAÑA 2008.
VIII CROSS AL YELMO. COPA OFICIAL DE MADRID DE CARRERAS POR MONTAÑA 2008.
VIII CROSS AL YELMO. COPA OFICIAL DE MADRID DE CARRERAS POR MONTAÑA 2008.

La fuerte lluvia no impidió un nuevo record femenino.

Domingo, 21 de septiembre de 2008.

Bajo un cielo amenazante, puntualmente a las 10,00 h, la organización (Club Pedriza de Manzanares) lanzó la carrera con la totalidad de las inscripciones cubiertas (250 corredores) mediante una salida neutralizada que recorrió las calles de la serrana localidad de Manzanares el Real.

Los corredores, ante la posibilidad inminente de lluvia, aprovecharon las rectas de salida del pueblo para arañar el máximo de tiempo al crono, imprimiendo un fortísimo ritmo de carrera, rompiendo el pelotón y estirando el grupo hasta llegar al primer control, con Miguel Angel Heras abriendo la carrera, seguido muy de cerca por el Jesús de la Morena. En cuanto a las chicas, la ovetense Beatriz Fernández Francos comenzó la carrera a un ritmo tan alto, que ninguna otra corredorá fue capaz de seguirla y ya en el control I, la distancia con la atleta madrileña Ana Isabel Estevez era considerable.

El tramo desde la cañada a la pradera del Yelmo (control II y control III) con un fortísimo desnivel, depuró el sobre-esfuerzo que muchos de los corredores habían realizado en las primeras rectas de la carrera, probocando las primeras bajas y estirando completamente al grupo de atletas que llegaron al Yelmo exaustos bajo una intensa lluvia que, desde hacía unos minutos, había comenzado a caer. El paso del Yelmo fue aprovechado por Jesús de la Morena para adelantar a Miguel Angel Heras, iniciando el peligroso descenso hasta el pueblo en primer lugar.

El tramo de descenso se realizó en unas condiciones infernales, con el granito completamente mojado y resbaladizo, lo que hizo que se produjeran multitud de caidas que dejaron como balance algunos esguinces y muchísimas erosiones sangrantes, lo que no impidió que la mayoria de los deportistas finalizaran la carrera. En este tramo, el vertiginoso y arriesgado descenso de Miguel Angel Heras le sirvio para recuperar, nuevamente, la primera posición y llegar con una ventaja de 15 segundos sobre un grupo perseguidor encabezado por Jesús de la Morena que con una diferencia de, tan solo, dos segundos entró por delante de Juan Sergio Gómez Antona y Jaime Anabitarte Urrutia que pasó cuatro segundos más tarde.

En la categoría senior femenina, Beatriz Fernández Francos no dio ninguna opción a sus contringantes, con un dominio aplastante y estableciendo el nuevo record femenino de la prueba en una hora, catorce minutos y diez segundos (1:14´:10´´), cruzando la meta con más de seis minutos de ventaja sobre Cristina Perezagua del Campo y casi ocho minutos sobre la madrileña Ana Isabel Estevez García.

Los puntos de la Copa Madrileña fueron, en senior masculino, para Jesús de la Morena Enriquez seguido de Alfonso Rodriguez Paredes y David Galindo Pereira por este orden y, en senior femenino, para Ana Isabel Estévez García, Nuria Hijano Baonza y Maribel Martín de la Iglesia, en primero, segundo y tercer puesto respectivamente.

Por su parte, los puntos de Copa Madrileña en veteranos fueron a parar a Pedro Antonio Rodríguez Gijón, Miguel Angel Antón lázaro y Lorenzo Bermejo Gamella en Hombre y a Mª José Zazo Cañadas, Carmen García Cuevas y Paloma García Blanco en mujeres.

Clasificación Genaral (pdf 185 kb)>>

Clasificación senior masculino (pdf 197 kb)>>

Clasificación senior femenino (pdf 170 kb)>>

Clasificación veteranos masculino (pdf 177 kb)>>

Clasificación veteranos femenino (pdf 166 kb)>>

 

Fuente: FMM

{mosgoogle}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *