Resultado Duatlón Camtimpalos

Triatlon y Duatlon Noticias

El duatleta de La Granja.com-Casino Daniel Gutierrez se hizo con el triunfo en la tradicional prueba, que cumplió quince años, y en la que el calor volvió a ser uno de los factores determinantes

Era uno de los favoritos para adjudicarse la décimoquinta edición del Duatlón Villa de Cantimpalos, y no defraudó; Daniel Gutiérrez, atleta segoviano de La Granja.com inició la carrera en cabeza junto a Javier García Velasco, actual campeón de Castilla y León de la modalidad, y a otros dos componentes del equipo granjeño y no la abandonó hasta finalizar la prueba, llegando a sacar cerca de un minuto a sus perseguidores.

Una de las claves de la victoria estuvo en la rapidez con la que Gutiérrez realizó la transición entre el segmento a pie y el tramo de bicicleta, momento en el que ganó varios segundos a Javier García, quien estuvo algo lento al cambiarse de calzado y dejó escapar a su rival, que finalmente logró la tercera posición en beneficio de Luis María Urízar.

Daniel Gutiérrez aprovechó ese momento para incrementar, subido a la bici, la diferencia respecto a sus perseguidores y lograr así una victoria que, según reconoció, le hace sentirse “contento porque es una carrera muy valorada a nivel nacional”. Por otra parte, Marta Díez, del Pedrezuela, pese a ir gran parte de la carrera por delante de sus rivales, tuvo que conformarse con el segundo puesto, ya que fue Noelia Mora quien se hizo con la primera posición.

La prueba, en la que participaron un total de 162 duatletas de diferentes edades y procedentes de distintas partes del territorio nacional e incluso alguno que otro de Francia, dio comienzo pasadas las 17:30 horas junto a la Plaza Mayor del pueblo. Allí, además, esperaban a los atletas cuatro hileras de bicicletas preparadas para ser usadas en el tramo ciclista que se disputó después de las dos primeras vueltas corriendo, y que precedió a una última vuelta completada también a pie.

Momentos antes de comenzar la competición, la mayoría de los atletas buscaban calles con sombra en las que calentar y estirar los músculos, preparándolos para una carrera en la que el sol prometía ser, un año más, uno de los mayores obstáculos a superar. Los corredores más acostumbrados a este tipo de pruebas lograban disimular en sus rostros el calor que hacía en la tarde de ayer en Cantimpalos, pero los más rezagados en la carrera eran incapaces de disfrazar las caras rojas y los resoplidos al pasar por delante del público, que animaba a cada uno de los duatletas que cruzaban la plaza, y que intensificaba el volumen de sus aplausos cada vez que los locales como Félix Matarranz, organizador de la prueba, completaban las rondas.

 

Fuente: El Adelantado de Segovia 

 

 

Clasificaciones:

Clasificación General

 Clasificación Femenina 

Clasificación Masculina

Clasificación Clubes

 www.camtimpalos.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.