Resultado bueno para Luis en las dehesas

Carreras de Montaña Noticias

“Luis Alonso Marcos, mantiene el liderato de la Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña, gracias al séptimo puesto obtenido en la carrera de las Dehesas-Pto. de Navacerrada”

“Héctor Roldan, no tuvo un buen día y se descuelga de la lucha por el podio final de la Copa”

El pasado domingo 14 de Septiembre a las 10:00 y con una muy buena temperatura para correr tuvo  lugar la XXII edición de la carrera por montaña Las Dehesas- Pto. de Navacerrada. En la línea de salida mas de 200 atletas dispuestos a completar los aprox. 20km de los que constaba la carrera. Ya de salida se forma un grupo de cuatro atletas que no abandonarían la cabeza de carrera hasta el final. Por detrás se forma un segundo grupo en el que se encuentra el segoviano Luis Alonso “... el ritmo de salida no fue muy rápido, pero preferí no intentar seguirles y mantenerme a la expectativa pues tanto el viernes como el sábado había estado con problemas intestinales y no sabia como iba a responder en la carrera, ya que a esas alturas quedaba bastante, así que decidí poner mi ritmo y esperar a ver que sucedía”

Una vez llegados al Pto. de la Fuenfria los cuatro primeros atletas habían sacado una buena ventaja a un primer grupo de perseguidores, donde se encontraba, Roberto Arto, segundo clasificado en la Copa y que trataba de aventajar en el mayor numero de puestos posibles a Alonso (decimoquinto en la cima) que venia controlándole un poco mas atrás en un segundo grupo. Con estas premisas se llegaba a la zona de descenso por la Calzada Romana hasta la Fte. de la Reina, en este primer  tramo de descenso, Alonso fue recortando las diferencias, para llegar a la Casa de la Pesca, lugar donde se iniciaba la segunda y ultima ascensión de la que constaba la carrera en 5ª posición.

 

www.sierraguadarrama.es

 

Se iniciaba la ultima ascensión hacia el Pto. de Navacerrada con Alonso situado en una posición favorable con vistas a la clasificación final, en la primera parte de la ascensión, Luisete mantuvo la posición, hasta llegar al avituallamiento del Hoyuelo, donde fue superado por cuatro atletas, donde tiraba fuerte Roberto Arto, el objetivo era claro, tratar de desbancar a Luis en la subida y recortarle la mayor cantidad de punto, pero el atleta del Blume-Caja Segovia sabia que tenia que luchar por lo que lleva luchando toda la temporada y a su ritmo fue poco a poco recortando distancias con dos de los cuatro atletas que componían el grupo del que tiraba Roberto, así que cuando llegaron al inicio del camino Smitch Alonso era séptimo, solo dos puestos por de tras de Roberto, posiciones que se mantendrían al llegar a la línea de meta. En la línea de llegada Alonso nos resumía la carrera “... ha sido un día muy difícil, no esperaba dadas las circunstancias con las que he comenzado la carrera conseguir este séptimo puesto, el cual me sabe casi a victoria, pues las dos noches que he pasado no se las recomiendo a nadie. Pero tenia que estar en la línea de salida, puesto que de no hacerlo hubiéramos perdido todas las opciones a la victoria final en la clasificación de la Copa Comunidad y el conseguir en propiedad el Trofeo Copa de Hierro, por el que llevo luchando estos tres últimos años. así que haciendo, y nunca mejor dicho, de tripas corazón decidí tomar la salida con precauciones al inicio, arriesgar donde sé que puedo sacar ventaja y luego sufrir lo indecible para que no recortaran muchos puntos. Al final como ya he comentado como si hubiera sido una victoria, sigo líder con cinco puntos de ventaja sobre Roberto, seis sobre Alfonso y a ver que sucede el próximo domingo día 5 de Octubre en la ultima carrera, una carrera que es muy técnica y que a priori me beneficia mas que esta.”

 Por su parte Héctor Roldan, una vez vio que no tenia su mejor día, para tratar de luchar por puestos que le dieran esos puntos para llegar a la ultima carrera con opciones a podio, termino la carrera de la mejor manera posible, 24º, y a esperar a la ultima donde espera poder estar mas adelante.

Clasificación de la Carrera 

1º Alfonso Rodríguez 

2º Oscar Baeza 

3º David Galindo 

.....

5º Roberto Arto

...

7º Luis Alonso  

  Clasificación de la Copa 

1º Luis Alonso                   96 ptos.

2º Roberto Arto                 91  "

3º Alfonso Rodríguez           90  "


 

 

 

Por: Luis Alonso Marcos

 

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.