Raul 5º en SIERRE ZINAL

Carreras de Montaña Noticias

Sobresaliente el resultado del equipo español en Suiza, donde el corredor Granjeño ha demostrado su clase.

 

 

Raúl García, quinto, y Maribel Martínez, novena (segunda de su categoría de Veteranas I), han demostrado porqué son los actuales campeones de España y líderes de la Copa, cuajando una gran actuación en una de las mas prestigiosas carreras por montaña que se celebran actualmente en el mundo, la Sierre-Zinal, celebrada ayer domingo 12 de agosto en Suiza, en el corazón de los Alpes.

Una competición en la que han tomado parte más de 1.000 corredores, plagada de nombres ilustres de las competiciones por montaña. Un altísimo nivel que magnifica más si cabe el resultado de nuestros corredores, que han estado en todo momento entre los del grupo de cabeza.

A juzgar por los propios atletas, la carrera ha sido muy rápida y sin un momento de respiro, condición que solamente beneficiaba a priori a Maribel Martínez. Los corredores etíopes, como de costumbre, han tirado fuerte del grupo desde el momento de la salida, seguidos de cerca por los mas experimentados atletas en carreras por montaña. Estos últimos han impuesto pronto sus condiciones de carrera y, poco a poco, han ido relegando a los africanos a plazas más retrasadas, abandonando las de cabeza.

De este modo, el mexicano Ricardo Mejía y el francés Jean-Christophe Dupond han impuesto su ritmo durante buena parte del recorrido. En esos momentos, Raúl García se mantenía entre los diez corredores del grupo de cabeza. Alternando entre la sexta y la décima posición el corredor español conseguía mantener en todo momento contacto con el grupo de perseguidores del dúo Mejía-Dupond.

www.sierraguadarrama.esTras la ascensión, llegó el decisivo momento de la bajada. Se trataba de una fuerte pendiente bastante técnica que conducía directamente a la meta de Zinal.  Raúl García ha sacado todo lo que llevaba dentro, adelantando posiciones hasta conseguir colocarse el cuarto a pocos metros de meta. Pero la mayor velocidad en asfalto del checo Robert Krupicka fue decisiva para que este adelantara a Raúl a escasos metros de meta. El campeón de España entró finalmente en quinta posición, a 4 segundos del checo.

 

El vencedor de la carrera fue el corredor francés Jean-Christophe Dupond, con un tiempo de 2h 41’ 44”, seguido a 25 segundos por el mexicano Ricardo Mejía, disputando el sprint con el italiano Gerd Frick, quien ocupó la tercera plaza.

Los otros dos componentes del equipo español, Remigio Queral y José Felipe Larrazabal, entraron en meta en las posiciones 32 y 36, respectivamente.

Categoría femenina
Entre las mujeres, la carrera tuvo una dominadora de principio a fin, sin nadie que le hiciera sombra en ningún momento. La checa Anna Pichrtova logró incluso batir el record de la prueba, estableciéndolo en 2h 55’ 19”. La segunda clasificada fue la escocesa Angela Mudge, a más de 11 minutos de la checa. La también checa Iva Milesova finalizaba en tercera posición. La española Maribel Martínez se mantenía siempre entre las 10 primeras de la carrera; a mitad de recorrido alcanzaba la novena plaza, posición que ya no abandonaría hasta su entrada a meta, con un tiempo de 3h 30’ 50”, consiguiendo además la segunda posición en su categoría de Veteranas I. Por su parte, la otra corredora del equipo, Alizia Olazabal acababa la prueba en la posición 23.

Todos los corredores del combinado español han destacado la bonita experiencia de formar parte del equipo y de participar en esta importante carrera. Una carrera que sin duda alguna está entre las más grandes del mundo, con una excelente organización, un público numeroso a lo largo de todo el recorrido, un excelente paisaje alpino y un trato exquisito con los participantes.

 

CLASIFICACIONES, Sierre-Zinal (Suiza)

Hombres

Puesto Nombre País Tiempo
Jean-Christophe Dupont Francia 2h 41’ 44”
Ricardo Mejía México 2h 42’ 09”
Gerd Frick Italia 2h 42’ 10”
Robert Krupicka Rep. Checa 2h 45’ 18”
Raúl García España 2h 45’ 22”

Mujeres

Puesto Nombre País Tiempo
Anna Pichrtova Rep. Checa 2h 55’ 19”
Angela Mudge Escocia 3h 06’ 50”
Iva Milesova Rep. Checa 3h 10’ 44”
Maribel Martínez España 3h 30’ 50”
23º Alizia Olazabal España 3h 56’ 04”

Fuente: fedme.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.