Rally Esqui Alpinismo Valle de Aragon

Esquí de Montaña Noticias

Astún acogerá el Rally de Esquí Alpinismo del Valle del Aragón


El próximo domingo, día 15 de febrero, la cita es en Astún en la XIII edición del Rally de Esquí Alpinismo del Valle del Aragón, Memorial Escartín-Olivar-Ortíz. La prueba, además, es puntuable para la Copa Aragonesa, y Campeonato de Aragón por clubes, por lo que se espera que los mejores de esta modalidad de Aragón estén presentes. También para los que no quieran competir se ofrece la posibilidad de participar en la prueba de carácter popular.

Ya se están realizando las inscripciones para el Rally de Esquí Alpinismo del Valle del Aragón, cuyo programa de actividades arranca el sábado por la tarde con la recepción de corredores, entrega de dorsales y control del material. La jornada acabará con la reunión informativa para todos. El domingo, la jornada empezará a partir de las ocho de la mañana con el control de ARVA, un instrumento para localizar a las víctimas de avalanchas y explicación de los últimos detalles antes de comenzar la competición. A las ocho y media será la salida popular, y a las nueve y cuarto la salida para los participantes en la Copa Aragonesa.

La salida estará en la zona de Piedras Rojas, en el cruce con Candanchú, desde donde se ascenderá a la Raca, después se bajará a Astún y se volverán a hacer dos ascensos con sus respectivos descensos. En total el desnivel acumulado es de 1700 metros.

Las categorías en las que se compite son cadete, junior, senior, promesa y veterano, tanto en femenina como masculina.

 

Fuente. Infoaventura

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.