«I Trofeo La Pinilla» Esquí de Montaña

Esquí de Montaña Noticias

Segovia. Riaza. La Pinilla

Con unas condiciones de escasez de nieve, cielo despejado y poco frío, se ha celebrado en la estación de esquí de la Pinilla el Campeonato Individual de Madrid de esquí de montaña, puntuable para la Copa de Madrid.

  Por necesidades organizativas con la apertura de la estación, la carrera se ha celebrado a primera hora de la mañana, encontrándose los competidores con una nieve muy dura, consecuencia del anticiclón que casi durante todo el mes de enero nos viene acompañando.

Esta temporada, previniendo otro año con escasez de precipitaciones, la Federación Madrileña de Montañismo ha planificado un calendario con tres pruebas en otros macizos montañosos en colaboración con otras federaciones autonómicas, para así, garantizar la realización de un mínimo de pruebas puntuables para la Copa de Madrid.

A las 8,30 horas, puntualmente, la organización dio la salida para todas las categorías con dos recorridos, uno para las categorías cadetes y junior y otro para senior y veteranos; cubriendo los primeros un desnivel positivo de 890 m y los segundos de 1353 m. El punto de salida elegido fue el tele-silla Gran Plató desde donde partieron los 43 participantes.

Desde los primeros compases de la carrera se destacó el corredor Javier Rodríguez Bodas que tealizó el recorrido en 1 h 16´ 52 “ quien a la postre se hizo con la victoria.

Los primeros puestos del Campeonato Individual Madrileño fueron:

CADETES MASCULINO

Jaime Sumozas Arribas
Alvaro Sumozas Arribas
Alberto Pantoja Dorda

 

1
2
3

SENIOR FEMENINA

Maribel Martin De La Iglesia
Almudena Sanchez Rodriguez

 

1
2

SENIOR MASCULINO

Jorge Palacio Sanz
Jesus Retuerta Martin
Miguel Angel Anton Lazaro

 

1
2
3

VETERANOS MASCULINO

Jorge Palacio Sanz
Jesus Retuerta Martin
Miguel Angel Anton Lazaro

 

1
2
3

Con el Campeonato individual de Esquí de Travesía de la Pinilla arranca la temporada 2008 que, por el momento, está despertando el interés de muchos deportistas tanto de nuestra comunidad como del resto del país – Castilla La Mancha, Cataluña, Asturias, Castilla y León, y que con unas perspectivas de participación muy buenas, viene a consolidar la organización de estas pruebas de Campeonato y Copa de Madrid.

Clasificación absoluta (pdf 36 kb)>>
Clasificación por categorías (pdf 37 kb)>>

La prueba fue seguida mediante cámaras del programa “En Acción ” en motos de nieve, de Telemadrid que lo emitirá el próximo domingo 2 de febrero a partir de las 10 de la mañana.


Fuente: fmm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.