Pruebas para el camino de la Pedrona

Senderismo

 

Carta remitida por Ecologistas en Acción de Segovia

El alcalde ha dictado un decreto por el que inicia un expediente de investigación del Camino de la Pledrona, ante las denuncias y peticiones de Ecologistas en Acción de Segovia, Protejamos Las Calderas y el Grupo de Montaña La Acebeda, todos ellos con domicilio en La Granja. Cuando concluya la investigación el Secretario del Ayuntamiento emitirá un informe jurídico sobre el resultado de la misma, en el que se basará la resolución del Ayuntamiento, que puede estimar que el camino es municipal o que no lo es.

Creo que ahora es el momento de hacer ver al Ayuntamiento que el camino, en sus diferentes versiones históricas, ha venido siendo utilizado por los vecinos de forma pública, pacífica, libre e ininterrumpida en concepto de camino público por los vecinos, ciudadanos y usuarios de los caminos públicos en general.

Por ello hemos preparado un escrito genérico para ser firmado por cualquier usuario del camino que pueda manifestar que ha utilizado el camino mediante su simple testimonio escrito (y verbal si se lo pide el Ayuntamiento). Si se desea se puede alterar su contenido para que se ajuste a la realidad de cada persona.

También se remite documento sobre decreto de alcaldía de inicio de la investigación y el informe del Secretario.
Parece que lo que menos claro tiene el Ayuntamiento es que el camino sea precisamente «municipal», aunque parece que el uso público está reconocido.

Os rogamos que difundáis su contenido, pues el plazo se iniciará en breve y durará un mes y medio aproximadamente para enviar pruebas, o sea hasta mediados/finales de octubre.

Cuantos mas testimonios mejor.

IMPORTANTE: SI ALGUIEN CONOCE A PERSONA MAYOR QUE ACREDITE USO DEL CAMINO HISTÓRICO (POR EL CERRO DE LOS TOMILLOS, DONDE AHORA ESTÁ LA PRESA), invitarle a que se acerque al Ayuntamiento, al Secretario, para declarar personalmente allí su experiencia. Ya tenemos dos declaraciones ante Notario y son realmente las buenas.

Ecologistas en Acción de Segovia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.