Primera Carrera De La Copa de España de Carreras Verticales Fedme

Carreras de Montaña Noticias

La carrera se celebró el sábado 25 de julio en Cerler – Valle de Benasque y fue la primera puntuable para la I Copa de España de Carreras Verticales FEDME

Esta cronoescalada, que ha contado con más de 220 inscritos, tenía su salida en Ampriu a 1.900 m y llegada en la cima del pico Gallinero a 2.732 m de altura.
La próxima carrera de la I Copa de España de Carreras Verticales es el Torreón Kilómetro Vertical de Palencia que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de agosto
Ardid domina en mujeres
Además de llevarse el oro en la primera carrera de la Copa de España, Mònica Ardid fue también protagonista al superar el récord que ella misma ostentaba de este trazado clásico de kilómetro vertical ya que en el 2008 durante la celebración de las GORE-TEX® Series logró un crono de 36:41. En el kilómetro vertical 2009 la catalana de la U.A. Terrassa y representante de la Federación Catalana marcó 34:31 por lo que valida su excelente estado de forma y la postula como la gran favorita al título de la Copa y al de los Campeonatos de España. La segunda en el podio fue la atleta de la federación madrileña Beatriz Fernández del Tierra Trágame y la tercera en el podio fue la Zaragozana Maribel Martínez con un tiempo de 39:15. La representante de la Federación Aragonesa conocía bien el trazado ya que en el 2007 logró la 3a plaza en el Vertical Kilometer Cerler Gallinero de las GORE-TEX® Series.

 Duelo en hombresEl atleta catalán del Mountain Runners Berguedà, Joan Freixa, logró una ajustada victoria de esta primera Copa de España al llegar a la cima del Gallinero con un tiempo de 29:28, superando sensiblemente su propia marca del 2008 durante las GORE-TEX® Series que también le llevó a lo más alto del podio y que quedó en 29:41. Freixa declaró que ha cumplido su objetivo de “lograr la victoria y me he encontrado perfectamente durante toda la subida que es muy constante y a mi me va muy bien". En la segunda plaza se ha colocó el extremeño del club Torrejoncillo Pedro José Hernández con 29:44. Hernández se manifestó impresionado por “la dureza de un trazado muy constante y escarpado que se mitiga con las vistas al Aneto”. El tercero en el podio ha sido el también catalán Josep Cuadrat del Mas Virgili Trail Running de la Seu d’Urgell que marcó 30:02.

Calendario de la Copa de España de Carreras Verticales FEDME
Las próximas carreras de la Copa serán el domingo 2 de agosto con el Torreón Kilómetro Vertical de Palencia y la siguiente que también será Campeonato de España de la especialidad se celebrará el domingo 1 de noviembre 2009 con el Kilómetro Vertical Puig Campana de Alicante.

PARA VISUALIZAR LOS RESULTADOS ABSOLUTOS
http://fedme.es/uploads/contenidos/Documento/1024/pdf/VK_Cerler_Resultados+Copa+ESP+Absolutos.pdf
 
Fuente: No Limit   y Fedme

  http://www.nlmt.com/carreravertical

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.