PRESENTADO EN VITORIA EL GP BUFF SALOMON DE CARRERAS POR MONTAÑA FEDME 2010

Carreras de Montaña Noticias

GP Buff Salomon, Copa de España de Carreras por Montaña FEDME.

 

Se ha celebrado  en la sala de prensa del Ayuntamiento de Vitoria el acto de presentación de la Copa y los Campeonatos de España de Carreras por Montaña FEDME, que dará el pistoletazo de salida a la temporada el próximo 2 de mayo en Sóller (Mallorca).

Vitoria recibirá además la visita del certamen en octubre, albergando la prueba del Campeonato de España por equipos. La concejala de deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Maite Berrocal, se ha mostrado “encantada con la posibilidad de que Vitoria acoja los Campeonatos de España de carreras por Montaña. La ciudad está acostumbrada a los grandes acontecimientos deportivos y el éxito está asegurado ya que la carrera por equipos contará con la solvencia de unos organizadores que ya saben lo que es tirar adelante  competiciones importantes como el Maratón Martín Fiz o el Campeonato de Europa de Triatlón”.

Joan Garrigós, presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, ha elogiado la buena salud de la que goza esta modalidad en nuestro país y ha destacado que “las carreras por montaña son un deporte en auge y que está en constante evolución. En estos últimos 10 años se ha visto una gran progresión de esta especialidad y actualmente se celebran en nuestro país más de 300 carreras al año”. Garrigós ha añadido que “el FEDME ha tenido muy en cuenta las infraestructuras, comunicaciones y excelentes condiciones que atesora Vitoria en la elección de la ciudad como sede para los Campeonatos de España de clubes”.

El director técnico de la Copa y Campeonatos de España, Jordi Marimon, ha subrayado los cambios y principales novedades que se presentan esta temporada, como la posibilidad de incluir en los equipos de competición a corredores extranjeros con licencia FEDME, que puntuarán para sus respectivas formaciones pero no para la clasificación individual del Campeonato de España. Otro de los atractivos será la creación de una categoría masculina y femenina que puntuará por separado en el Campeonato de España por autonomías. Marimon se ha referido también a la primera visita que el GP Buff Salomon realizará a las Islas Baleares y que supone todo un hito para este certamen, siendo la primera vez que una prueba de la Copa y Campeonatos de España de carreras por montaña se disputa fuera de la península.

El acto ha contado además con la presencia de Txomin Uriarte, presidente de la Federación vasca; o Albert Balcells, director general de Ocisport, empresa promotora del GP Buff Salomon.

 

Éste es el calendario de la Copa y Campeonatos de España de Carreras por Montaña para la temporada 2010:

Copa de España:

-2 de mayo  XI Cursa de muntanya Vall de Sóller

-18 de julio  VI Camille Extreme

-5 de septiembre  VIII Cross de Montaña Subida al San Millán

-26 de septiembre  X Fons de la Tardor – La Vall d’Uixó

Campeonatos de España:

-30 de mayo VI Puyada a Oturia (Individual y por autonomías)

-10 de octubre I Carrera por Montaña de Vitoria-Gasteiz  (Clubes)

 

Fuente: FEDME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.