Patxi Usobiaga y Angela Eiter logran la victoria del III Dima Rockmaster

Escalada en Roca Noticias

Un público enfervorecido se volcó con los mejores especialistas del mundo de la dificultad


Ni la lluvia pudo con un público ávido de ver a los mejores especialistas del mundo darlo todo en el Dima Rockmaster Internacional. El guipuzcoano Patxi Usobiaga demostró de largo por qué es el Campeón de la Copa del Mundo. Levitando sobre todos y cada uno de los pasos llegó al top aunque la humedad del ambiente le impidió “chapar” la cadena. Quien sí lo hizo fue la ingrávida Angela Eiter que volvió a ganar de calle a sus competidoras, encadenando una vía que al terminar calificó como “dura y larga”.

Los dos quisieron agradecer en directo a las cerca de 4.000 personas que se desplazaron hasta Dima, para animar a rabiar y dejarse la voz en cada una de las intervenciones de los escaladores, enfervorecidos por cada una de las actuaciones y volcándose especialmente con los locales Usobiaga y con Irati Anda. La alavesa sorprendió colocándose tercera en el podium, dejando claro que la escalada es lo suyo y que, gracias a su juventud, tiene un gran futuro por delante.

La de ayer fue una noche mágica con broche de oro. Tres ediciones le ha costado a Patxi Usobiaga hacerse con el triunfo. Pero como el dicho a la tercera la vencida. Ni uno sólo de los pasos de la vía cotada de 8b/b+ parecía difícil a tenor de la perfecta ejecución que realizaba. Parecía no costarle ningún esfuerzo cada uno de los movimientos de la ruta equipada por Jon Gurutz Lazkoz y los hermanos Ander y Gotzon Gardeazabal. Sobrado de fuerzas y de ganas y con público entregado, Usobiaga casi hace caer los cimientos de la plaza de Dima. Contra su fortaleza nada pudo hacer el checo Tomas Mrazek que se cayó más abajo o Alex Chabot que volvió a competir, que no ganar como en su primera edición. Mismo podium que hace dos años pero cambio de ternas en los puestos.

Entre las chicas y siendo como era la favorita Angela Eiter dejó constancia por qué es la reina de la resina. Aún no habiendo visualizado bien la vía, aún teniendo que rectificar en varios de los pasos, su capacidad de recuperación es tal que llegó a la cadena y chapó sobrada de fuerzas. La eslovena Maja Vidmar no se quedó muy atrás pero no pudo con los últimos bloqueos. Quién sorprendió superando tensiones por ser su primera comparecencia en el Dima Rockmaster y por demostrar que se encuentra ya en el selecto club de las mejores fue la gasteiztarra Irati Anda. Esta se encumbró al tercer cajón del podium sobrada de fuerzas y pletórica de ganas por ganar.

El Dima Rockmaster Internacional evidenció un año más que la escalada es un deporte con seguidores en Euskal Herria, ayer fueron decenas las personas que desde diferentes puntos del país se acercaron a Dima, queriendo disfrutar de un acontecimiento único y de categoría mundial.

Lorea Madina

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.