Paseos didacticos «plantas de Valsain»

Medio Ambiente Noticias

Medio Ambiente organiza el domingo un paseo didáctico en la Sierra de Guadarrama

   El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental, ha organizado el próximo  domingo 14 de Junio el paseo didáctico 'Plantas de Valsaín', en la Sierra de Guadarrama (Madrid) que permitirá a los asistentes observar todo tipo de flora y comprobar su valor en el ecosistema y los beneficios que muchas de las plantas proporcionan a las personas.

   Desde el año 2004, el CENEAM desarrolla el programa 'excursiones y paseos didácticos por el entorno de Valsaín', con la finalidad de recuperar la tradición pedagógico-naturalista practicada, desde finales del siglo XIX en la Sierra de Guadarrama, convertida en una escuela donde se hermanaban el excursionismo y la pedagogía, aplicados a diversas disciplinas.

   Los contenidos estarán adaptados a un público familiar que es el destinatario de este recorrido, según informó el Ministerio. Estas actividades organizadas por el MARM, a través del CENEAM, tienen como objetivo iniciar a los participantes en el conocimiento de diversos aspectos del patrimonio natural y cultural de la zona y subrayar la importancia de éstos en la configuración del paisaje actual. La mayor parte de las mismas están dirigidas a todos los públicos, aunque algunas se orientan hacia un público adulto o más especializado.

Fuente: Europa Press

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.