Otro año, otra ilusión.

Expedición Khan Tengri
Si el año pasado la expedición nos llevo a visitar tierras de Asia Central y la cordillera del Pamir, para esta ocasión volvemos a Asia Central, pero esta vez buscamos el fresquito en una cordillera más al norte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
[mundi2pais.jpg]
 
Son muchos los motivos por los que hemos puesto nuestros ojos en esta zona y otros tantos los que justifican la intención de visitar “la montaña”, en concreto el Pico Khan Tengri. Una vez más solo con estar a sus pies pensamos que nos embriagaremos con su imponente silueta, absorberemos toda su energía, soñaremos, dudaremos y al final osaremos subirla en ese ambiente que estas montañas irradian y a los montañeros nos enamora.
 
Cita de Central Asia Company: 
En el mundo no hay muchas montaňas que podrían compararse con la hermosura de este gigante de nieve. Es difícil expresar en palabras toda la belleza singular del pico Khan-Tengri, hay que verlo con sus propios ojos. La puesta del sol en el Pico es un milagro – está rodeado de las montaňas que como si hundieran en la oscuridad, mientras Khan-Tengri que supera a otras montaňas de su altura, se colora bajo los rayos occiduos del sol y las sombras de nubes pasan como si se vertieran de chorros rojos. Khan-Tengri se traduce del mongol como “Dueňo del cielo”, y los habitantes locales lo llaman Kan-Too que significa del turco “kan”- la sangre y “too”- la montaňa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

   

Ruta Prevista Glaciar Norte 

 
Nuestros planes se resumen pronto: Volar a Kirguizistán, atravesar el país y cruzar la frontera con Kazajstán donde cogeremos un Helicóptero que nos llevara al Glaciar Norte de Inylchek.
Queremos acercarnos al Khan Tengri por el Glaciar del Norte realizando la ascensión por esta vertiente. Si fuésemos capaces de adaptarnos y todo lo que en estas experiencias influyen y nos respetasen, una vez alcanzado el Campo de altura III, ver la posibilidad de descender de la montaña por la vertiente Sur, en vez del Norte, bajando al Glacial Inylchek Sur, disfrutando de otra perspectiva de la zona y realizando así una travesía de la montaña.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Travesia completa de la montaña

 
 

Fuente: Expedición Khan Tengri 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.