Nuevas homologaciones FEDME de carreras por montaña

Carreras de Montaña Noticias

Entre los meses de abril y mayo, la FEDME homologará oficialmente seis competiciones -dos de ellas pertenecientes al calendario oficial de Copa de España-, y otras cuatro que han pedido homologación oficial.

Es importante destacar la importancia creciente que los organizadores de carreras por montaña otorgan a la homologación de sus carreras por parte de los árbitros de la FEDME ya que, de esta manera, consiguen aumentar el prestigio de la competición y poder demostrar ante las instituciones oficiales la seriedad de la misma y la validez de los resultados.

Calendario de homologaciones

• 06 de Abril   –  Maratón de Montaña Vitoria-Gasteiz (Campeonato de Euskadi)

Organizada por el Club Montaña Gazteiz y Ascentium, esta carrera nace con el objetivo de conseguir consolidarse como una referencia mundial dentro de la especialidad. En su primera edición será Campeonato de Euskadi de carreras de montaña y contará con un desnivel positivo 1.876 metros y coeficiente “79”. Su recorrido, de gran belleza y dureza, esta diseñado por Eloy Corres, arbitro FEDME.
http://www.ascentium.org/maraton_montana/index.htm
• 13 de Abril   –  Media Maratón de Montaña de Bera (Navarra)
 
La cuarta edición esta Media Maratón de Montaña estará organizada por Manttale Mendi Lasterketa Taldea y discurrirá por los montes que rodean Bera. Contará con un recorrido de 21 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.420 metros. http://www.manttale.com

• 20 de Abril   –  Camañas-Pico Palomera (Teruel) Copa de España
Organizada por el Club de Montaña El Espino, con esta carrera se dará el inicio oficial de la temporada de competición de la FEDME. Se trata de un recorrido que transcurre a través de monte abierto y culmina con la ascensión a la cima más emblemática de la comarca, el Pico Palomera, de 1.496 metros. http://www.carreraspopulares.com.es/carreras/camanas%5Fpicopalomera

• 10 de Mayo  –  Marató i Mitja Castelló Penyagolosa
 
Organizada por el Club Deportivo Marató i Mitja, se trata de una prueba deportiva de montaña de gran fondo, cuyo recorrido total supera los 65 km y que prácticamente atraviesa toda la provincia desde la ciudad de Castellón. http://www.maratoimitja.com
 
• 18 de Mayo  –  Cursa de Muntanya de Paüls (Tarragona) Copa de España
 
Organizada por la Unió Excursionista de Catalunya – Tortosa, esta competición clásica del circuito catalán será la segunda prueba de la Copa de España y transcurrirá por los impresionantes parajes del Parque Natural dels Ports de Tortosa-Beceit.
http://uectortosa.org/cursa/cursa.htm

• 25 de Mayo  –  Maratón alpino Zegama Aizkorri (Guipúzcoa) Campeonato de Europa

Organizada por la Sociedad de Montaña Amezti, Zegama albergará el Skyrunning European Championship (Campeonato de Europa de carreras por montaña) de la FSA. Con las inscripciones cerradas desde hace semanas, contará con la participación de algunos de los mejores skyrunners de Europa, lo que será toda una garantía de espectáculo.
http://www.zegama-aizkorri.com
 
Fuente: Fedme 
 
{mosgoogle}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *