Navacerrada-Maliciosa-Peñalara-Navacerrada

Expedición Pico Lenin

De pico a pico y tiro por que me toca.

Después de estar el sábado preparando y montando nuestra barbacoa improvisada como siempre pocas horas antes, pero que sirvió para juntarnos una buena cuadrilla como hacia mucho, pasando un buen rato y charlando de todo, el verano , las vacaciones, el material, la técnica, proyectos,  la ética, etc., etc…..

El domingo era necesario ganarse el rico homenaje gastronómico del día anterior. Siguiendo la trayectoria de días anteriores no se podían bajar el listón teniendo para este día una buena jornada andariega.

 Como el pico se calienta, pues ya por la noche lanzamos la propuesta. Desde Navacerrada, subir a la bola, después tirar a la Maliciosa, regresar a la bola, bajar la loma del noruego hasta cotos, subir a peñalara, volver a cotos, volver a subir la loma del noruego hasta la bola y vuelta al coche en el parking de Navacerrada.

www.sierraguadarrama.es

  Zuhaitz Ezpeleta Ganador de la Prueba, aquí iba dándolo todo en la subida a la bola intentando coger a Mario Llorens que iba primero.
Interesante recorrido que tomamos con calma pues de primeras disfrutamos de la carrera que ese mismo día se disputaba en la sierra, el Cross de La Cuerda Larga que este año puntuaba para la Copa de España de carreras por montaña.

  Vimos a los maquinas como llegaban y después a lo nuestro, a la vuelta de la Maliciosa todavía teníamos la suerte de ver y animar al resto de sufridos corredores que iban concluyendo la ultima parte del recorrido.www.sierraguadarrama.eswww.sierraguadarrama.es

  Avituallamiento y reposo de rigor en las inmediaciones del Puerto de Cotos.
Sin tanto calor que los días anteriores pudimos disfrutar de una buena jornada ya que una fina brisa nos refrescaba durante todo el recorrido.

 

Después de una apretada subida a peñalara donde el galgo Carlos que esta mas fuerte que el vinagre nos llevo al grueso del grupo hasta la cumbre donde pudimos nuevamente  reponer fuerzas y disfrutar de las estupendas vistas que da el punto mas elevado de la sierra de guadarrama.

Para no quedarnos fríos retomamos la actividad bajando hasta el puerto de cotos, pues era lo bueno del día que la temperatura era fresca y agradable por tanto para la actividad. Una vez todos juntos se vio que había unanimidad por parte de las chicas de no seguir el resto de trayecto y esperar a que nosotros completásemos el resto de camino, coger el coche y volver a recogerlas al puerto de cotos.

 

 www.sierraguadarrama.es
Descendiendo de Peñalara hacia el Puerto de Cotos.

 

www.sierraguadarrama.es

 

Mapa de Wikiloc el recorrido no es muy fiel en desnivel, ya que hay falta de información, el recorrido naranja sobre el mapa si es el realizado.

 

  Y poco más subidas y bajadas que restan hasta llegar al vehículo y vuelta a casa todos tan contentos y con otro buen tute en el cuerpo y otros treinta y tantos kilómetros de actividad que nos vendrán muy ricos para seguir encontrándonos mejor y mejor cada día.

 

{mosgoogle}

   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.