Mountain Meteo Service

Meteorologia Avisos y -Noticias

Un nuevo servicio online de previsión meteorológica, que incluye pronósticos de situaciones extremas, se pone en marcha en meteoexploration.com, una web dirigida por montañeros e investigadores de primer nivel. Mountain Meteo Services, un nuevo servicio online facilitado por un equipo integrado por investigadores en el área de climatología, meteorología de montaña, hidrología nival, glaciología tropical y previsión del riesgo de avalanchas, facilitará un pronóstico del tiempo fiable para expediciones a gran altura o a lugares remotos. Esta página se perfila como una gran ayuda a la hora de decidir cuando progresar en la montaña, mientras que sus pronósticos a medida proporcionan prácticamente toda la información útil disponible para estos lugares.

Montando estacion automatica Alpes

El servicio incluye: pronósticos del tiempo para expediciones, información y consejo elaborados por y para montañeors, fiablidad e interacción. "Algunos de nosotros somos guías o fotógrafos de montaña, alpinistas de altura o esquiadores de telemark y de travesía. Conocemos bien cómo puede ser el tiempo en las montañas, ya que lo hemos sufrido muchas veces, pero tenemos plena confianza en que cuanto mejor sea el pronóstico del tiempo tanto mayores son las probabilidades de éxito y el disfrute de la montaña. Nunca ha sido más acertado el dicho de que el conocimiento es poder, y en este caso puede ser el poder de ascender a la montaña y regresar en una sola pieza"cordillera blanca

Estudiando el comportamiento de la montaña
Para emitir un pronóstico la empresa revisa cada modelo disponible, resultados experimentales, imágenes de satélite e incluso aplican "dynamical downscaling" a gran resolucicón. En caso de tiempo extremo aumentan la frecuencia de chequeo de imágenes, modelos y datos de estaciones en tierra, para poder avisar de cualquier imprevisto. Una de las herramientas mas útiles para el pronóstico en montaña es el perfil atmósferico o sondeo (tefigrama), pero su interpretación no es sencilla, y la estimación del efecto orográfico es aun más complicada.

"No tenemos una bola de cristal ni vendemos pociones mágicas. El conocimiento científico del tiempo en la montaña y del comportamiento de la atmósfera es todavía muy limitado. Incluso los mayores superordenadores son incapaces de procesar la inmensa cantidad de datos que un modelo detallado a gran resolución requiere. Sin embargo, los científicos que trabajan en modelos numéricos del tiempo han desarrollado un excelente trabajo, y nosotros les sacamos el máximo provecho al unir los últimos avances y resultados con nuestra experiencia personal del comportamiento del tiempo en la montaña".

Página web: www.meteoexploration.com

  Fuente: desnivel.com 

{mosgoogle} 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.