Montañas en Red

Medio Ambiente Noticias

12-13 DE MAYO: ACCIÓN ESTATAL"MONTAÑAS EN RED"

Seguro que más de una vez has pensado que las montañas necesitan ayuda. Estaciones de esquí, infraestructuras turísticas, urbanizaciones, carreteras y pistas, minas y canteras, expolio cinegético y forestal, parques eólicos mal ubicados, industria hidroeléctrica…

Y quizás has pensado que HAY QUE HACER ALGO…

… En RedMontañas pensamos como tú.

¡HAZ OIR TU VOZ EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS!

Actúa el fin de semana del 12 y 13 de mayo para recordar a nuestros representantes políticos que las montañas son LUGARES ESPECIALES QUE NECESITAN UN TRATO ESPECIAL, porque de su conservación depende el futuro del AGUA, de ECOSISTEMAS, ESPECIES Y PAISAJES AMENAZADOS, y de muchos otros bienes naturales importantes para toda la sociedad.

PARTICIPAR ES MUY FÁCIL:

Aprovecha tus excursiones del próximo fin de semana para hacerte una foto en la cumbre con tu pancarta, que puedes confeccionarte fácilmente siguiendo nuestras instrucciones para hacer pancartas.


De vuelta en casa, no tendrás más que sentarte cinco minutos ante el ordenador y entrar en este mismo Destacado de RedMontañas para
descargar tu foto y rellenar un formulario muy sencillo que activaremos para el fin de semana. No tendrás que dar tus datos personales, pero sí podrás aprovechar para indicar cuáles son, a tu juicio, las amenazas o problemas que sufre el área local de montaña que has elegido para tu ascensión.

 

Tu ascensión quedará reflejada en nuestro mapa y en nuestra galería de fotos, y la información que aportes nos ayudará a recopilar un dossier sobre problemática de las montañas, que haremos llegar a las autoridades ambientales.  
 
Image

A lo largo de la semana que viene, una vez ordenada toda la información, RedMontañas se ocupará de enviar en nombre de todos los participantes un mensaje a la MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE, A TODOS LOS PRESIDENTES AUTONÓMICOS Y A LOS PARTIDOS POLÍTICOS, explicándoles en detalle nuestra acción colectiva y pidiéndoles QUE NO HAYA NI UNA SOLA MONTAÑA SIN PROTECCIÓN.

 

Image

 
SI SOMOS MUCHOS, TENDREMOS MÁS FUERZA.

TU ASCENSIÓN PUEDE MARCAR UNA DIFERENCIA.

¡PASA UN BUEN DÍA EN LAS MONTAÑAS

Y COLABORA PARA DEFENDERLAS!

 
 
 
Fuente: http://www.redmontanas.org 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *