Mesa redonda “El futuro Parque Nacional de Guadarrama y su PORN”

Medio Ambiente Noticias

Parque Nacional del Guadarrama

En ese marco, realizará una la mesa redonda denominada “El futuro Parque Nacional de Guadarrama y su PORN” que se celebrará este Viernes 13 de Marzo a las 19:00 hrs., en el edificio municipal Torreforum (antiguo Club de Campo).

Participarán:

Mª Angeles Nieto – Coordinadora de Ecologistas en Acción de Madrid

José Luis Ordóñez – Coordinador del Área Federal de Ecología y Medio Ambiente de Izquierda Unida – Miembro de la Coordinadora Estatal en Defensa del Ferrocarril Público

Gregorio Uceda – Asociación Empresarios de Turismo Rural (AETUR)

AcTÚa sostiene que “el PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales) de la Sierra de Guadarrama, presentado por la Comunidad de Madrid a finales de 2008, resulta incoherente y negativo para nuestra Comarca”.

Por ese motivo, acTÚa presentó el 23 de febrero una moción para que fuera tratada en el Pleno del 26. El periodo de información pública finalizaba el 27 de febrero.

“La reiterada negativa del PP local a admitir la urgencia del tema, tanto en la Comisión Informativa como en el propio Pleno, impidió que pudiera siquiera debatirse, a pesar del acuerdo de las demás fuerzas políticas del consistorio”, aseguran.

acTÚa está integrada , junto a varias decenas de asociaciones ciudadanas, grupos políticos de la comarca y Ecologístas en Acción, en La Coordinadora Salvemos la Sierra.

“Desde ella hemos elaborado diverso material divulgativo sobre el PORN, para apoyar una campaña de sensibilización y debate que comenzamos el fin de semana del 7 y 8 de Marzo. Esta campaña se materializará a través del contacto directo y la recogida de información bidireccional con los vecinos, que realizamos esos días en el centro del Pueblo y La Colonia, y continuará con el acto de el próximo Viernes en TORREFORUM”, informaron.

 

Fuente: Diariodelasierra.es

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.