Media maratón de Segovia

Carreras de Montaña Noticias

Varios representantes de la Real Federación Española de Atletismo se desplazarán la próxima semana hasta la ciudad para homologar el circuito por el que transitará la carrera
J.M./G.H. – Segovia

La I Media Maratón “Ciudad de Segovia” está teniendo una excelente acogida por parte de los atletas, que en número superior a doscientos ha formalizado ya su inscripción en la prueba tanto en el Instituto Municipal de Deportes, como en las tiendas de deportes que NYC tiene en Segovia, Ávila y Talavera de la Reina. El objetivo de contar con un mínimo de quinientos participantes en la primera edición de la carrera parece cercano a conseguirse.

La organización no cesa de trabajar en su intención de que la jornada del domingo, 18 de marzo, se convierta en una auténtica fiesta del atletismo en toda la ciudad, y así barajan la opción de que, durante la jornada varios militares paracaidistas realicen una exhibición de saltos, teniendo como punto de aterrizaje la plaza del Azoguejo.

Las instituciones segovianas también se han mostrado dispuestas a colaborar, y así la Diputación Provincial organizará un medio maratón fotográfico relacionado con la carrera, y no han sido pocos los empresarios segovianos que han mostrado su predisposición a ayudar económicamente al equipo organizativo, que continúa publicitando la media maratón segoviana en diversos ámbitos, haciendo especial hincapié en el circuito madrileño.

En el apartado estrictamente deportivo, en los primeros días de la próxima semana una delegación de la Federacion Española de Atletismo se desplazará hasta Segovia para llevar a cabo la homologación del circuito, que partirá de la plaza del Azoguejo para dirigirse hasta la localidad de La Lastrilla, desde donde pasará por el barrio de San Lorenzo, La Alameda, Casa de la Moneda, Santo Domingo, Plaza de Artillería, calle Real, Plaza Mayor, Alcázar, Socorro y Ezequiel González. Seguidamente subirá hasta el barrio de Nueva Segovia, pasando en penúltimo lugar por el barrio de El Carmen, para dirigirse finalmente hasta la plaza del Azoguejo, donde estará situada la meta.

El Blume diseña un plan de entrenamiento específico para la carrera

Como viene siendo habitual con la disputa de diversas competiciones de carácter popular en Segovia, la sección popular del Club de Atletismo Joaquín Blume ha diseñado un plan de entrenamiento específico, con diversos ejercicios a realizar durante el presente mes de febrero, dividiendo los participantes en dos grupos:

1.- Para quien haga poco ejercicio físico regular

– Entre 60 y 70 minutos de carrera continua suave + 8 rectas de 100 metros a ritmo vivo, recuperar andando, + estirar + abdominales.

– Entre 50 y 60 minutos de carrera continua suave + 8 cuestas suaves de 100-150 metros (subir corriendo vivo y recuperar bajando andando) + estirar + abdominales.

– Mezclar andar y correr (entre hora y cuarenta minutos y dos horas y media) en un circuito con cuestas (por ejemplo, bajar a la Fuencisla por un valle, subir por el otro y volver). Andar rápido en las cuestas arriba que sean pendientes y corriendo suave cuesta abajo y en plano + estirar.

2. Para quien haga ejercicio físico regular

– Entre 60 y 75 minutos de carrera continua suave + estirar + 10 cuestas suaves de 120-150 metros, recuperar andando la bajada + estirar + abdominales.

– 20 minutos de carrera suave + 8 cambios de 1 km a un ritmo un poco más vivo (70-80%), recuperando 5 minutos de carrera suave entre cada uno + 10 minutos correr suave + estirar.

– Entre 60 y 75 minutos de carrera continua suave + estirar + 8 rectas de 100-120 metros vivas, + estirar + abdominales.

– Entre dos horas y dos horas y media de carrera suave por un circuito con cuestas (valles Eresma y Clamores; Pinarillo; Cementerio; cañadas…). En las cuestas muy pronunciadas se puede andar un poco + estirar.

– Como actividad suplementaria, suplementario: gimnasio (20-30 minutos de carrera continua, + fortalecimiento en gimnasio + estirar)

La sección del CAJ Blume recuerda a todos los participantes que es muy aconsejable que previamente a la realización de la actividad física intensa se haga un reconocimiento médico adecuado, con el fin de evitar problemas derivados del esfuerzo físico.

 

EL adelantado de segovia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.