MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA SIERRA DE SEGOVIA

Carreras de Montaña Noticias

“Raúl García primero, Manuel Pérez segundo y Luis Alonso quinto”

   El pasado día 13 de agosto de 2006 ha tenido lugar la citada prueba en la localidad de San Ildefonso, en línea de salida 115 atletas, la salida se retrasaba 15 minutos por la falta de varios atletas, que no podían llegar a tiempo por estar cortada la carretera debido a la marcha de Perico, cosa la cual no es habitual en ninguna carrera el esperar a corredores, pero en fin.

Con ya 15 minutos de retraso se daba la salida a esta exigente prueba, desde el principio Castan cogía las primeras posiciones seguido de Bruinicardi, Concepción, Bermejo, Alonso y otros cinco atletas, por las primeras rampas del esquinazo se marchaban en solitario Raúl y Manuel, este ultimo llegaría al primer control con algún segundo de retraso respecto a Raúl, que imponía su ley y se dirigía en solitario hacia la cumbre de Peñalara. Por detrás, se formaba un grupo de ocho corredores, que se disputarían los puestos de honor de la prueba, así se pasaba por el primer control Fte. Del Montañero.

       Tanto David Concepción como Lorenzo Bermejo, conocedores de los grandes descensos que realiza el atleta Granjeño, Luis Alonso, imponían un fuerte ritmo pasado el primer control para tratar de coger la mayor renta de minutos subiendo, para no verse rebasados después por Alonso. Tan fuerte fue el ritmo que Luis se descolgaba pasado el primer control por las rampas del Arroyo el Cañón.

 

Por delante Raúl coronaba en solitario en la cumbre e iniciaba un descenso triunfal hasta la meta donde se proclamaría vencedor por cuarto año consecutivo y rebajando su propio record de la prueba, aunque  cada año por un recorrido diferente, ya que lo varia la organización. Manuel sabedor de que el segundo puesto lo tenia asegurado, descendió  tratando de recortar tiempo a su compañero y amigo Raúl. Mientras esto ocurría el grupo perseguidor de estos dos fenómenos, se estiraba debido al fuerte ritmo, y en la cima coronaban David y Lorenzo seguidos de los otros componentes de ese grupo inicial de ocho atletas, que parecía un rosario por los canchales de la falda de Peñalara.

Por su parte Luis tras coronar décimo en Peñalara inicio su ya habitual espectacular descenso, para antes de llegar al control ubicado en la Caseta Aranguez colocarse en quinta posición e ir recortando segundo a segundo la diferencia que le sacaban tanto Concepción como Bermejo. Alonso recortaba la diferencia, y en el paraje conocido como  El esquinazo a 1,800 km de meta Bermejo aventajaba en 50 seg, a Alonso, que seguía recortando la diferencia entrando en línea de meta en un sprint en el que Bermejo le supero por 3 seg.

 

En la línea de llegada todo el publico esperaba la llegada triunfal de los Granjeños, y estos no defraudaron a su publico, ya que venció Raúl, segundo fue Manuel, tercero David, cuarto Lorenzo y quinto Luis. Destacar que estos cinco atletas bajaron de las dos horas en realizar el recorrido de 22 km de los que se compone esta prueba.

 De esta forme los atletas del Blume demostraron el porque de su condición  de Campeones de España, conseguido en el mes de junio en la localidad de Onteniente, junto con Pedro Luis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.