MÁS DE 200 PARTICIPANTES EN LA 1ª PRUEBA DE ANBOTO PUNTUABLE EN NUEVO CIRCUITO DE COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS VERTICALES

Carreras de Montaña Noticias

2010 es el segundo año de este nuevo circuito de Copa de España de Carreras Verticales, que promete mucha emoción y rivalidad entre los competidores favoritos y las FFAA representadas. La FEDME ha tenido la suerte de tener entre sus peticiones para el 2010, el Kilómetro Vertical de Anboto, gracias al Club organizador (Zornotzako Brinean Mendizale) y al apoyo de la Federación Vasca, que organizó también la primera prueba de la Copa Vasca de esta disciplina que tantos seguidores tiene en Euskadi. Celebrada el 8 mayo 2010 en la, ya clásica, subida al Anboto, que supone un Kilómetro Vertical de “referencia” por su relieve, desnivel, recorrido y calidad organizativa. 2010 es el segundo año de este nuevo circuito de Copa de España de Carreras Verticales, que promete mucha emoción y rivalidad entre los competidores favoritos y las FFAA representadas. La FEDME ha tenido la suerte de tener entre sus peticiones para el 2010, el Kilómetro Vertical de Anboto, gracias al Club organizador (Zornotzako Brinean Mendizale) y al apoyo de la Federación Vasca, que organizó también la primera prueba de la Copa Vasca de esta disciplina que tantos seguidores tiene en Euskadi.

Las condiciones meteorológicas, a pesar de que la previsiones anunciaban lluvia durante las horas centrales del día, fueron idóneas para el desarrollo de esta actividad tan dura y explosiva. No obstante, las lluvias caídas durante los días anteriores hizo que aumentara el barro, lo que sin duda endureció el recorrido de ascensión.

El francés Didier Zago (Representante de la Selección Aragonesa) repitió el triunfo de la anterior edición por delante del Campeón de Europa de la especialidad, Agustí Roc (del equipo Salomon-Santiveri) y del Campeón de Europa de Carreras de Montaña, Raúl García (del equipo Running Team- Trangoworld), a los que aventajó en meta en 55 segundos y 1 minuto y 53 segundos, respectivamente.

En mujeres, la mejor fue Nerea Amilibia (de la Selección Vasca), demostrando que se encuentra en una excelente estado de forma, dado que su registro habló por sí solo, poniendo casi un minuto y medio de diferencia a la segunda clasificada, Oihana Azkorbebeitia (Basati Izurtza) seguida a más de dos minutos de Mónica Ardid (U.A. Terrasa), campeona de la pasada edición.

Tomaron la salida 210 corredores, que se vieron arropados y seguidos por múltiple público que les acompañó en las faldas del Anboto hasta la cumbre. La prueba fue controlada y seguida por Árbitros/Jueces titulados y la Empresa No Limit se encargó del cronometraje y las clasificaciones de la prueba. Destaca en mayúsculas el excelente el trabajo organizativo desarrollado por la organización, el Zornotzako Brinean Mendizale, que puso numerosos colaboradores para dar servicio a los participantes, a los equipos de control, al acertado balizaje de la prueba, los controles y avituallamientos correctamente situados. entre otros.

Clasificación Masculina

1. Didier Zago (Selección Aragonesa)
2. Agustí Roc (Salomon-Santiveri)
3. Raúl García (Team Running-Trangoworld)

Clasificación Femenina

1. Nerea Amilibia (Club Pagoeta)
2. Oihana Azkorbebeitia (Club Alpino Tabira)
3. Monica Ardid (U.A. Terrassa)

Clasificación Júnior Masculino

1. Ander Garmendia ( (Club Alpino Padura)
2. Guillermo Carreras (Selección Aragonesa)
3. Francisco Morales (Selección Aragonesa)


Fuente: Fedme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.