Manuel Amat, el primer seleccionador del equipo oficial FEDME de carreras por montaña

Carreras de Montaña Noticias

El cargo de Amat es el primero de la historia oficial de las carreras por montaña en España

 

El alicantino (Elda 1.960) Manuel Amat, ha sido recientemente designado por la Junta Directiva de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) como el responsable del equipo oficial FEDME de carreras por montaña. Este cargo de seleccionador que ocupará Manuel Amat será el primero de la historia oficial de las carreras por montaña en España.

Socio del Centro Excursionista Eldense, Manuel Amat fue durante 6 años “Director Técnico” de la Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), y actualmente ocupa el cargo de “Vicepresidente” y “Responsable del Área de Carrera por Montaña” de la misma.
 
Además de tener en su currículo funciones tan diversas como “Arbitro de Carreras por Montaña FEDME” (1ª promoción), e “Instructor y Técnico Deportivo de Alta Montaña” de la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM).

Cabe destacar que ha participado en escaladas y ascensiones por casi todo el planeta, y competido en numerosas pruebas oficiales FEDME: Carrera de Bastiments, Maratón Alpino Madrileño, Maratón de la Marina Alta, Maratón de Galarleiz, Cross Alpino Alpujarreño, etc..  y ser uno de los pioneros e impulsores de las carreras por montaña en España, y haber participado en la elaboración del reglamento oficial de carreras por montaña FEDME desde su primera versión y siguientes actualizaciones.
 
¿Cómo valoras tu nuevo cargo?
En cuanto a mi designación como seleccionador, lo valoro como una tarea ilusionante y de responsabilidad. Tenemos ante nosotros el importante reto de optar a la victoria en la 1ª prueba oficial internacional, el Campeonato de Europa, representando a España, y ello es ilusionante.

Tenemos los miembros necesarios para conseguirlo, ya que el potencial de nuestros corredores ha quedado patente en las carreras de mayor prestigio internacional. Hoy día contamos con corredores y corredoras capaces de ganar cualquier prueba, y ello hará que la tarea de selección sea a la vez difícil y atractiva.

Espero estar a la altura de las circunstancias y agradecer a la FEDME la confianza que deposita en mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.