LUIS NAVARRO SE IMPONE EN EL XIX SUPERDUATHLON DE PEÑALARA.

Carreras de Montaña Noticias

EL EQUIPO DE CARRERAS POR MONTAÑA LA ACEBEDA LAGRANJA-VALSAIN METIÓ A SUS CUATRO CORREDORES ENTRE LOS 20 PRIMEROS CLASIFICADOS: LUIS NAVARRO PRIMERO, OSCAR PICÓN QUINTO, PEDRO TRAPERO, OCTAVO Y HÉCTOR ROLDÁN DÉCIMO SÉPTIMO.

EL EQUIPO DE CARRERAS POR MONTAÑA LA ACEBEDA LAGRANJA-VALSAIN METIÓ A SUS CUATRO CORREDORES ENTRE LOS 20 PRIMEROS CLASIFICADOS: LUIS NAVARRO PRIMERO, OSCAR PICÓN, CUARTO, PEDRO TRAPERO, OCTAVO Y HÉCTOR ROLDÁN DÉCIMO SÉPTIMO.

A las 8:45 de la mañana daba comienzo la salida del XIX SUPERDUATHLON DE PEÑALARA organizado por la R.S.E.A. PEÑALARA en la segunda prueba puntuable para lo que antes se conocía como la COPA COMUNIDAD DE MADRID DE CARRERAS POR MONTAÑA y ahora llamada COPA DE HIERRO. Tomaron la salida cuatro componentes del Equipo de Carreras por Montaña LA ACEBEDA, Pedro Trapero, Oscar Picón, Luis Navarro y Héctor Roldán. Tras el pistoletazo de salida, los atletas comenzaron a afrontar los primero 4 km. de fuerte subida en bicicleta de montaña desde la R.S.E.A DE PEÑALARA hacia la Bola del Mundo, formándose un grupo de cabeza entre los que se encontraban Pedro y Luis.
 
Una vez allí, se realizaba la primera transición en la que se tendrían que dirigir corriendo desde la Bola del Mundo hacia el COLLADO DEL PIORNAL para realizar la ascensión al pico de la MALICIOSA. Alcanzado éste y rodear el hito del pico para regresar por el mismo camino hacia la Bola del Mundo, Luis se destacaría con respecto a sus perseguidores. De nuevo en la Bola del Mundo, volvieron a montar en la bicicleta para descender hasta el Puerto de Cotos donde dejarían la bicicleta y emprenderían a pie la subida al pico de Peñalara, para volver a bajar hasta el Puerto de Cotos.
 
La victoria final fue para el componente del equipo de carreras por montaña LA ACEBEDA LAGRANJA-VALSAIN, Luis Navarro, quien aventajó en más de seis minutos al segundo clasificado, el componente del Grupo Gredos, Pedro Carvajal. Hay que destacar el extraordinario quinto puesto de Oscar Picón en su primer año en el equipo de carreras por montaña. 


Clasificación General
Clasificación con parciales
Clasificación por categorías

Galeria de Imágenes de la prueba

Fuente:

Gabinete de Comunicación
Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.