LA PUYADA A OTURIA CUMPLE SU SEXTA EDICIÓN SABIÑÁNIGO Carreras por Montaña

Carreras de Montaña Noticias

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA TIENE UNA CITA EN SABIÑÁNIGO. LA PUYADA A OTURIA CUMPLE SU SEXTA EDICIÓN

Sabiñánigo se convertirá este fin de semana en la próxima parada del calendario nacional de carreras por montaña albergando la prueba valedera para el Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas.

Sabiñánigo se convertirá este fin de semana en la próxima parada del calendario nacional de carreras por montaña albergando la prueba valedera para el Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) –  Gran Premio Buff-Salomon.

La participación de lujo está asegurada, en el momento de redactar este comunicado ya han confirmado su participación las selecciones de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Catalunya, Valencia, Euskadi, Madrid y Murcia. Se espera que en las próximas horas formalicen su inscripción el resto de selecciones autonómicas.

Entre las figuras destacadas cabe destacar la presencia de Iván Ortiz y Blanca Serrano por Andalucía, Juan Carlos Apilluelo, Luis Hernando y El Habib Bouali por Aragón, Tofol Castañer por Baleares, Javier Triguero por Castilla la Mancha, Raúl García, David López, Salvador Calvo, Nuria Domínguez y Mónica Aguilera por Castilla y León, Agustí Roc, Jessed Hernández, Mireia Miró, Mónica Ardid y Esther Hernández por Catalunya, Remigio Queral y Lola Peñarocha por la Valencia, Fernando Echegaray, Jokin Lizeaga, Walter Becerra y Nerea Amilibia por Euskadi, Jesús de la Morena y Nerea Martínez por Madrid, Christophe Roche por Murcia, entre otros.

Los resultados de este Campeonato de España serán decisivos para la formación de la Selección Española de Carreras por Montaña que participará en los Campeonatos del Mundo 2010 que se celebrarán en Italia en el mes de Julio, el viernes día 16 se disputará el Kilómetro Vertical en Canazei, y el domingo 25 el Sky Marathon en Premana.

La Puyada a Oturia cumplirá su sexta edición con un palmarés magnífico que le ha permitido convertirse rápidamente en una de las carreras de montaña españolas de referencia. Esta prueba impulsada por el Grupo de Montaña de Sabiñánigo, presentará un recorrido exigente de 38 kilómetros y un coeficiente de dificultad 84.

La cita permitirá aplicar una de las novedades interesantes para esta temporada en el certamen, como es la de contar con equipos femeninos y masculinos que clasificarán por separado.

Se trata de una prueba dura y comprometida desde su arranque, con una fuerte pendiente hasta la Sierra de San Pedro. Después del vertiginoso descenso hasta el río Basa, el recorrido ofrecerá su cara más temible, con el ascenso hasta la cima de Oturia, a 1921 metros de altura. Se trata de un circuito que recorre varios escenarios naturales, con senderos, montaña y pradera,  y que permite llevar un alto ritmo de carrera a pesar de ofrecer un desnivel acumulado de 4.400 metros.

Las lluvias caídas durante las semanas previas a la prueba provocaron desprendimientos en la carretera de Santa Orosía y ese contratiempo impedirá a los equipos, acompañantes y aficionados acceder hasta la zona en coche. De todas formas, ni el avituallamiento oficial situado en el punto de Santa Orosía (Km. 16) ni el trazado de carrera sufrirán ninguna modificación.

El Parque temático Pirenarium de Sabiñánigo servirá de punto de partida y llegada de una prueba que contará con 9 controles de paso y una quincena de puntos de avituallamiento. El récord de la prueba lo ostenta Raúl García, que cubrió la prueba en algo más de 3 horas y 14 minutos. El balear Tófol Castañer, líder del GP Buff Salomon en la Copa de España tras vencer hace unas semanas en la cita inaugural de Sóller, se adjudicó el triunfo el año pasado en Sabiñánigo después de un ajustado pulso con Didier Zago.

El sábado 29 de mayo se hará la entrega de dorsales entre las 5 y las 8 de la tarde. A las 19:30 se llevará a cabo la reunión informativa para los corredores. Para el domingo, tras completar la entrega de dorsales a primera hora de la mañana, a las 8:30 se dará la salida de la prueba. Sobre las 14:00 de la tarde está prevista la ceremonia de entrega de premios.

 

Fuente: Fedme

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.