“La montaña no son sólo altas cimas y no se deben hacer divisiones en este deporte”

Club Aguacero

El presidente del Grupo de Montaña Aguacero, uno de los que más socios tiene en Segovia, revisa la amplia actividad que han programado para este año y «deshace los malentendidos» que hubiera podido generar el premio otorgado en las Jornadas de Montaña. Rechaza que existan enfrentamientos entre montañeros y destaca que ahí arriba, cualquier cota, alta o baja, es un éxito para quien es capaz de conquistarla.

gentedigital.es/Segovia
15/1/2010 – 00:28

-Empieza un nuevo año de actividad. Haga el croquis.

-Hay un montón de actividades. Hemos empezado a primeros de mes con salidas programadas a la montaña y este sábado tenemos ciclo de proyecciones, luego iremos a Gredos y hay cursos. Hay un calendario que abarca a todo el año. En marzo hacemos el fin de semana de novatos, en el que enseñamos a esquiar para adentrarnos un poco más en el mundo de la montaña. Cada mes organizamos salidas fuera de la región.

Carlos Puerto.

Carlos Puerto

-¿Cuánta gente se apunta?

-Hablamos de grupos de 30 ó 40 personas. Vamos moviendo mucha gente en esas salidas, algo que lleva un trabajo de organización y cada convocatoria la hacemos extensible a todos los grupos de Segovia, a los que invitamos siempre.

-En esas actividades destacan las Jornadas de Montaña

-Tenemos el calendario cerrado en nuestras cabezas, pero ahora hay que concretarlo, conseguir que venga quien queremos haciendo todo lo posible. Lleva mucho trabajo y cuesta dinero. Es pronto para adelantar nada.

-El listón está alto tras el éxito de las últimas.

-Nos sorprendió hasta a nosotros. Sabíamos que teníamos gente muy importante y ver el salón de actos hasta arriba desde el primer día nos llenó de orgullo y debería servir para que las autoridades que estuvieron se den cuenta de que nos hace falta algo más para organizar eventos de este tipo.

-Allí se creó un premio que ha tenido cierta polémica.

-Estamos muy orgullosos de haberlo creado. Se hizo a instancias de los grupos y por idea del Club Diego de Ordás. Nosotros lo movimos para hacérselo llegar a todos los clubes y los que quisieron entrar, los mismos que colaboraron en las Jornadas, son los que presentaron candidaturas entre las que se distinguió la que acordamos todos los presidentes. No es un ganador, es una mención a una actividad. No a la mayor, ni siquiera a la más mediática.

-Vamos, que no hay «mal rollo» entre montañeros.

-No tenemos por qué llevarnos mal con nadie, sino todo lo contrario. Nuestra labor hasta ahora es la de intermediar entre todos para llevarnos bien. No queremos que se creen malentendidos. Ese premio del que hablamos está reconocido por los grupos que estaban allí.

-Parece que el montañismo crece ¿O es que los medios nos fijamos más?

-Lo segundo. En Segovia ha habido siempre montaña y buenos montañeros. Lo que ocurre es que, o bien no sacan a la luz sus actividades, o bien se mira otro tipo de montaña. No toda la montaña son las altas cumbres. Hay actividades, mismamente en Pirineos, que pueden ser imposibles para el mejor montañero. No estoy de acuerdo en que se hagan «divisiones».

-Para mantener ese alto nivel, hay que hacer cantera…

-Trabajamos en ese sentido. El uno de enero comenzamos a contactar con los socios para fijar actividades y cursos, dirigidos especialmente a gente joven y nueva para los que se empieza por la iniciación: saber caminar en montaña, saber equiparse y vestirse… Ya llegará después la escalada. La base es lo principal.

 

Fuente: GenteDigital.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.