LA IFSC SE PREPARA PARA CONVERTIR LA ESCALADA EN DISCIPLINA OLÍMPICA EN 2020

Escalada en Roca Noticias

Durante la Asamblea Plenaria de la Federación Internacional de Escalada celebrada en Kuta, Bali, se dió a conocer el programa de pruebas que permitirá que la escalada se convierta en disciplina Olímpica en los JJJOO 2020.    

La Reunión de Asamblea Plenaria de la Federación Internacional de Escalada que IFSC, se celebró en la población de Kuta, Bali, Indonesia el 27 Febrero 2010, organizada por la Federación Indonesia con una participación de 36 países,  destacó de entre el largo orden del día el reciente reconocimiento a la Federación por parte del CIO y de la decisión en el 2013 sobre la inclusión de la escalada de competición en el programa olímpico de los JJOO del 2020. Por ello la IFSC tendrá 2 grandes Campeonatos del Mundo bajo observación, los del 2011 y los del 2012, los primeros en Arco, Italia y los segundos en París, Francia, con ello, conjuntamente, con los World Games del 2013 el CIO  tendrá buenas muestras de la magnitud y madurez alcanzada por esta joven Federación.

Destacó la inclusión de 3 nuevos países en el seno de la Federación Internacional: Jordania, Irlanda y Azerbaiyán al igual que la aprobación del calendario de competiciones 2010, el Campeonato del Mundo 2012 en París, el Campeonato del Mundo Juvenil 2012 en Singapore y las próximas asambleas plenarias 2011 y 2012 en Roma y Amsterdam, respectivamente. Por otro lado, la actualización de las cuotas de afiliación para dinamizar programas de desarrollo hacia los JJOO, imagen, comunicación, etc…

Contemporáneamente, se realizaron reuniones de trabajo de la Junta Directiva (Executiva Board) y de la European Council al haber muchos de los miembros en Bali. Destacaron las sesiones de trabajo (Work Shops) del 26 Febrero en donde el Antidoping (WADA) y la organización de competiciones nacionales (desde varias organizaciones, España, Inglaterra, USA, Francia, fueron algunos de los más representativos) fijaron el interés y la atención de los presentes.

 

Fuente: FEDME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.