LA COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA SE RESUELVE ESTE DOMINGO EN LA VALL D’UIXÓ

Carreras de Montaña Noticias

El próximo domingo 26 de septiembre se disputará la cuarta y última cita de la temporada que desvelará el nombre de los campeones de la competición.

La Copa de España de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME)  celebrará este próximo domingo 26 de septiembre la cuarta y última cita de la temporada que desvelará el nombre de los campeones de la competición. La X Fons de la Tardor, en la Vall d’Uixó (Castellón), acogerá esta prueba decisiva para el desenlace del curso, como ya hiciera en la edición del 2007.
La entrega de dorsales a los participantes, y la presentación técnica de la carrera tendrá lugar el sábado a las 19 horas en la biblioteca municipal de la Vall d’Uixó.

La competición, organizada por el Centre Excursionista La Vall d’Uixó, que cumple 10 años, se convertirá por tercera vez en su historia en prueba valedera para la Copa de España. Paralelamente el Club de Muntanya Penya Mur i Castell impulsará en paralelo a la competición oficial una carrera para corredores no federados.

La X Fons de la Tardor se presenta como una prueba de nivel medio en cuanto a exigencia técnica, con un coeficiente de dificultad 44, de 25 kilómetros de recorrido y un desnivel aproximado de 1.700 metros. El sector inicial, con una fuerte ascensión, podría marcar las primeras diferencias y condicionar el desarrollo de una carrera que se situará principalmente por la Serra d’Espadá y que tendrá como puntos más destacados los de Sumet, el Coll d’Aigualit i la Font de l’Anougueret.

La pelea por el título plantea en categoría masculina un duelo directo entre el balear Tófol Castañer (Salomon Santiveri Outdoor Team) y el representante de la federación Aragonesa, Luis Alberto Hernando, ganador en la última prueba disputada en Pradoluengo, Burgos. Por detrás, también puede tener sus opciones David López (Running Team), tercero en discordia y que defiende el título conseguido el año pasado. En categoría masculina estos tres corredores son los que mantienen opciones a proclamarse Campeón de la Copa de España.

Más abierta está la lucha por la corona en la clase femenina absoluta, donde Maricruz Aragón (Aragón FAM CAI) cuenta con una importante ventaja de 29 puntos sobre la segunda clasificada, Lola Brusau (Selecció Catalana). María José Zazo (Selección de Madrid) y Encarni Martínez (Selección de Andalucia) se encuentran a muy poca distancia de la catalana y la pelea no sólo por el título si no por las plazas de podio final se presume trepidante y emocionante hasta el final. A pesar de sumar dos victorias esta temporada, la ausencia en Isaba está pesando mucho en la tabla de puntuaciones a la vigente campeona, la andaluza Blanca Serrano (Selección de Andalucía), a la que sólo un descalabro de sus rivales le permitiría tener opciones de renovar el número 1.

En la categoría veterana masculina las posiciones están muy claras a favor de Santiago Alvarruiz (Selecció Valenciana) que habiendo conseguido la primera posición en todas las carreras de esta temporada ya tiene el título en el bolsillo, y aventaja cómodamente a sus perseguidores que deberán conformarse en luchar por la segunda posición. Igual ocurre entre las veteranas categoría en la que Maricruz Aragón ya es matemáticamente campeona, y la emoción estará centrada en la segunda y tercera plaza final.

Encontrarán más información de la carrera en la siguiente página web www.celavall.com

Fuente: FEDME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *