Kilian Jornet y Angela Mudge, campeones del mundo 2007

Carreras de Montaña Noticias

Excelente el comportamiento de los corredores segovianos, Raul consigue el subcampeonato del mundo, Luis consigue auparse en la posición 25 de campeonato y el equipo de carreras de montaña con sus dos participantes consigue la sexta posición, todo un triunfo.

 

El catalán Kilian Jornet, con tan solo 19 años, se proclama campeón de las Buff® SkyRunner® World Series 2007 después de vencer en la sexta edición la Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia celebrada este domingo 23 de septiembre. Jornet, ha hecho una impecable temporada en esta competición ya que ha ganado en las cuatro carreras en que ha participado: Andorra, Malasia, Japón, y ahora en Euskadi. Además, se ha convertido en el campeóm más jóven de las Buff® Skyrunner® WS.

Zegama
Kilian Jornet y Angela Mudge

   www.sierraguadarrama.es En esta última prueba de las Buff® SkyRunner® World Series, una carrera de distancia maratón (42,195km), Kilian Jornet se ha metido en las posiciones de cabeza justo al inicio de la carrera junto con un grupo formado por el segoviano Raúl García, los miembros de la selección catalana Tòfol Castenyer y Jessed Hernàndez, y los euskaldun Zuhaitz Ezpeleta y Fernando Echegaray. Este grupo ya se había adelantado al resto de los cerca de 450 participantes, y era previsible que entre ellos se disputasen la victoria final. Desde el paso por Aizkorri, Jornet ya se ha puesto en una primera posición destacada, que ya no ha dejado hasta cruzar la línea de meta y proclamarse vencedor de la carrera. Raúl García le iba justo detrás recortándole distancias, sobretodo en los últimos metros ya en las cercanías de Zegama, donde García ha llegado a ponerse sólo 6 segundos detrás del catalán, tiempo con que han cruzado la línea de meta. Finalmente Kilian ha llegado con un tiempo de 3h56’59”, seguido de Raúl García a escasos 6 segundos, y de Zuhaitz Ezpeleta a unos 7 minutos del primero.

 

En categoría femenina, la escocesa Angela Mudge ha podido revalidar el título conseguido el año pasado por diez puntos, después de conseguir la segunda posición en la carrera de hoy. Ha entrado justo detrás de la francesa Corinne Favre, quien ha conseguido el subcampeonato del mundo.

 

Clasificacion general

  

Fuente: www.ocisport.net  www.buffskyrunner.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.