Jóvenes esquiadores

Esquí de Montaña Noticias

Entre el 11 y el 19 de noviembre, el Equipo de Jóvenes de Esquí se reunió bajo el reinado de los Alpes franceses para proseguir con una preparación que les permitirá afrontar el calendario internacional de la temporada que viene.

La semana pasada, del 11 al 19 de Octubre el equipo de Jóvenes de Esquí de Montaña se concentró en los Alpes franceses para continuar con su preparación de cara a la temporada que viene. En esta concentración han participado Naila Jornet y Belén Torrero como Junior Femenino, Genis Zapater y Álvaro Sumozas como Cadetes Masculinos, Marc Pinsach, Nil Cardona, Ignasi Andrés y Guillem García como Juniors Masculinos, y Álvaro Tremiño como Sub-23.

Los objetivos principales de la concentración fueron la puesta a punto física, con doble sesión diaria, aproximadamente 15h de trabajo de resistencia y 7h de acondicionamiento físico; a nivel de alpino la mejora con respecto a la primera concentración fue notable. En esta ocasión se trabajaron contenidos más específicos de competición, que debido a las buenas condiciones del glaciar pudimos disfrutar de nieve fuera pista. La selección final para las pruebas de copa de Europa se realizará en el campeonato de España cronoescalada de Sierra Nevada, el 11 de Enero y en la copa de España individual el 18 de Enero (Pocatraça).

La temporada internacional comenzará el 24 de Enero en Francia (Piramide D'Oz- Alpe D'huez) la siguiente prueba serán los campeonatos de Europa, con prueba individual, cronoescalada y relevos del 19 al 25 de Febrero, que se celebrarán en Italia. A continuación los jóvenes tendrán que afrontar la prestigiosa Pierra Menta, dos días de competición con la máxima exigencia física y técnica y por último la final se celebrará en Dachstein (Austria) el 29 de Marzo.

Para todos aquellos jóvenes entre 14 y 20 años interesados en iniciarse en el mundo de la competición de esquí de montaña poneros en contacto con vuestra federación ya que existen en España 4 centros de tecnificación de esquí de montaña (Euskadi, Madrid, Cataluña y Aragón).

  Javi Martín, Director del equipo

  Fuente: desnivel.com 

{mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Sierra de Guadarrama.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.