El pasado 20 de febrero Kilian Jornet ganó en Nicolosi (Sicilia) en el transcurso de una prueba muy reñida a causa de las modificaciones del trazado que la organización tuvo que hacer a causa del mal tiempo.
La prueba, organizada por el club Sud Est Ski Team Aetna y el apoyo masivo de la población de Nicolosi a la hora de ofrecer la mejor de las atenciones a equipos y corredores, se vio afectada por el mal tiempo que hasta mediodía reinó en el las laderas del volcán Etna.
A las 12 se iniciaba el recorrido en un itinerario muy recortado que transcurrió en la zona baja de la montaña para que el viento no influyese excesivamente en el rendimiento de los deportistas. Nueve subidas muy cortas que facilitaron una progresión muy compacta de los corredores, resultando una prueba explosiva en la que Kilian Jornet mantuvo siempre los primeros puestos y marcó el ritmo de la carrera para entrar en meta a 22 segundos de su inmediato seguidor, el italiano Reichegger.
Podium Masculino
Mieria Miró mantuvo la tercera posición desde el inicio de la prueba para conseguir un nuevo podio. No tuvo tanta suerte Marc Solá que rompió un esquí cuando había superado media carrera y tuvo que abandonar la competición.
Podium Femenino
CLASIFICACIONES
INDIVIDUAL MASCULINA
1 Kilian Jornet Burgada 1:19´30 2 Manfred Reicchegger 1:19’53 3 Florent Perrier 1:20’35
INDIVIDUAL FEMENINA
1 Roberta Pedranzini 1:33’03 2 Francesca Martinelli 1:34’01 3 Mieria Miró 1:35’22
| |||
|