Información Kirguizistan

Expedición Pico Lenin

Información General

Kirguizistán tiene una extensión de 198.500 kilómetros cuadrados, de los que el 94 son montañas. la altura media del territorio kirguís es de 2750 metros; el 40 se encuentra a una altura superior a los 3.000 metros, con tres cuartos de los mismos siempre bajo nieve o glaciares. La principal cordillera es la Tian Shan, que forma una imponente frontera natural con China. Sobresale en ella el pico Pik Pobedy, de 7439 metros, el segundo más alto de las ex repúblicas soviéticas.Kirguizistán limita al norte con Uzbekistán, al este con Turkmenistán y Tayiquistán, y al sur de nuevo con Tayiquistán y con China. El terreno del pais es un paraíso para los amantes del trekking y de la escalada. En el paisaje hay mesetas desérticas, valles alpinos, numerosos glaciares, como los de Inilchek y el Kaindi, y lagos de montaña de inmensa belleza, como el de Issyk Kul, uno de los más profundos del mundo.

Bishkek. Con la impresionante cordillera de Kirguis Altau dominando sobre ella con sus cumbres de 4.800 metros siempre nevadas, Bishkek es una agradable y hospitalaria ciudad de amplias avenidas y razas mezcladas, pues sólo el 30% de la población es kirguís. Bishkek es una ciudad moderna y es difícil encontrar algo anterior a la II Mundial en su paisaje urbanístico, eso sí, lleno de árboles y zonas verdes. Es un buen punto de arranque para posteriores excursiones al lago Issyk-kul o a la frontera China por el paso de Torugart.Aparte de una intensa vida cultural (excelentes y económicos conciertos y representaciones teatrales y de ópera), Bishkek ofrece algunos edificios interesantes y museos de calidad.

En torno a la Plaza Ala-Too (antiguamente dedicada a Lenin, del que se conserva una estatua) se encuentran el Museo Histórico Estatal, la sede del parlamento kirguís, un palacio de fachadas de mármol llamado la "Casa Blanca".

Cerca de Bishkek, y alrededor de las Kirguis Altau, diversas corrientes fluviales han creado un bello paisaje de grandes cañones, aptos para diversas actividades al aire libre, desde el picnic al montañismo. A 30 kilómetros de Bishkek, el Ala Archa se presenta como el mayor de los cañones. Emplazado en un parque natural, está preparado para recibir visitantes a lo largo e todo el año. Otros cañones cercanos son el Alamedín y el Issyk-Ata, buenos para el montañismo, pero sin las facilidades del Ala Archa.

Osh. Sin poseer atractivos arquitectónicos, Osh, frontera con Uzbekistán, es una de las ciudades más interesantes de Asia Central por su vastísima historia (data del siglo V a.C.), su posición central en el comercio de la seda, su mezcla de gentes y su inmenso mercado.

El Bazar de Jayma es uno de los más grandes de la región, y en el confluyen uzbekos, kirguís y tayiks, que intercambian desde sombreros y cuchillos tradicionales hasta cintas piratas, pasando por estribos y espuelas, porcelana china y toda clase de frutas y verduras.

Otros lugares a visitar son el Trono de Salomón, una roca que domina la zona, en la que se cree que Mohoma oró alguna vez, y que es centro de peregrinaje musulmán; el Museo Histórico-Cultural y la Mezquita de Rabat Abdul Khan, construida en el siglo XVII.

EL LAGO ISSYK-KUL El lago Issyk-Kul es un inmenso oasis en las alturas de la cordillera Tian Shan, cuya extrema profundidad, actividad termal y relativa salinidad hacen que nunca se llegue a congelar. El lago esta situado en la altura de 1608 m.sobre el nivel del mar y es segundo lago del mundo por su demension entre los lagos alpinos.Tiene efectos de moderación en el clima, propiciando abundantes lluvias que han moldeado espectaculares paisajes verdes en sus alrededores. Muy interesante es también su particular fauna, que incluye osos, jabalíes, marmotas, tejones, gansos, patos, pavos y el codiciado leopardo de las nieves. Es uno de los mejores lugares de Asia Central para practicar el trekking.

En Semyonovka y Ananyevo se encuentra la Reserva Natural de Issyk-Kul, y en ella se pude encontrar alojamiento económico y confortable, aparte de ser una buena base para las escaladas o caminatas y para la observación ornitológica.

Karakol es el centro administrativo de la zona, y en ella merecen explorarse el mercado dominical -uno de los más ricos y variados de Asia Central-, la Catedral de la Sagrada Trinidad, y numerosos edificios coloniales.

También alrededor del Issyk-Kul se encuentran el Valle Karkara, un tranquilo enclave poblado por gentes de extrema amabilidad y hospitalidad, en absoluto viciado por el turismo; Jeti-Öghüz, con su impresionante cañón de rocas rojizas y otros sitios imptresionantes, ideal para el senderismo, escaladas y trekking.

El Pico Lenin se encuentra en la Cordillera del Pamir, que es la continuación hacia el noroeste del Himalaya y del Karakorum. Esta cima está ubicada en la República de Kirguistán, independiente desde que se desmembró la Unión Soviética, pero aún mantienen muchos lazos comunes.  

Horario: GMT plus cuatro horas.

Superficie: 198,500 km2

Poblacion: 4,500,000

Nacionalidades: 54% Kyrgyz, 23% Rusos, 23% otros nacionalidades (Alemanes, Ukranianos, Kazakhos, Koreanos, Tartaros, Uigures, Uzbekos, Tajikos, Dunganes)

Lenguas: Kyrgyz, Ruso 

Religion: Islam, Christianity

Capital: Bishkek (antiguamente – Frunze), poblacion: 900,000  Clima: continental, en Enero – 4-12 grados C menos zero, en Julio – 22-35 grados C sobre zero

Mejor tiempo para viajar: Mayo – Octubre

Moneda: Curso del cambio is 1$ = 38 som (Enero, 2007)

Visado:Se puede obtener visados en Consulados de la Embajada Kyrgyz en Gran Bretana (London), Alemania (Bonn, Berlin, Frankfurt/Main), Austria (Vienna), Belgica (Brussels), EEUU (Washington, New York), Turquia (Ankara, Istanbul), China (Beijing), Uzbekistan (Tashkent), Kazakhstan (Almaty, Astana), India (Delhi), Suiza (Geneva), Malaysia (Kuala Lumur), Iran (Tegeran), UAE (Dubay), Rusia (Moscow), Ucrania (Kiev), Belarus (Munsk), Tajikistan (Dushanbe), Turkmenistan (Ashgabat). No hace falta la carta de invitacion para obtener los visados.

Registro: es necesario regisrarse en el departamento de policia en caso de estancia mas de tres dias en Kyrgyzstan.

Permisos: Para las zonas, que se situan cerca con la frontera con China hace faltan los permisos de entrada. No olbida mandar sus datos un mes antes de su entrada all.

 

  {mosgoogle}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sierra de Guadarrama .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sierra de Guadarrama.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.