importante conferencia sobre la incidencia del Gas Radón

Medio Ambiente Noticias

Dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Año del Medio Ambiente en Torrelodones, el próximo jueves, 12 de noviembre, a las 20:00 horas, el profesor Luis Quindós ofrecerá una conferencia sobre la incidencia del gas radón en los municipios de la Sierra de Guadarrama.

El profesor de la Universidad de Cantabria es el autor de varios estudios sobre las concentraciones de este gas en Torrelodones, como consecuencia de la geomorfología de la localidad, rica en granito.

La cita será en el Centro de Iniciativas y Desarrollo Municipal Torreforum y servirá para conocer de primera mano la incidencia que este hecho puede tener en la salud de las personas, así como las medidas que se deberían adoptar para evitar riesgos.

Por otra parte, el martes 10 de noviembre, se ofrecerá otra conferencia sobre el Control integrado de plagas, que acercará al público asistente los aspectos básicos de las acciones encaminadas a proteger de potenciales riesgos a las personas y al entorno natural, como la procesionaria del pino.

La charla, que será ofrecida por la empresa especializada Naturalia en Torreforum a las 19:00 horas, se centrará en las especies de plagas presentes en Torrelodones, zonas de riesgo, metodología a seguir y consejos prácticos para viviendas particulares.

El viernes, 13 de noviembre, a las 19:00 horas, también en Torreforum, se celebrará otra conferencia sobre Micología a cargo del experto Alfonso González.

En ella, se desgranarán las distintas especies presentes en la Sierra de Guadrrama, además de una serie de consejos prácticos sobre su recogida y su posterior elaboración, con especial hincapié en la función que setas y hongos cumplen en el ecosistema.

Por último, el próximo 25 de noviembre finaliza el plazo para la presentación de obras al Concurso Torre Natural de Fotografía, Pintura y Relatos en la Concejalía de Medio Ambiente, calle Carlos Picabea, nº 1 de Torrelodones.

La convocatoria dispone de dos categorías –Infantil y Adultos- y las bases pueden consultarse en la web municipal: www.ayto-torrelodones.org

Fuente: diariodelasierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *